Presentan adecuación del Plan de Estudios de Educación Media General 2017-2018

Caracas. 13.08.2017 (Cortesía RNV) El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, dio a conocer este miércoles el Plan de Estudio que regirá a la Educación Media General a partir del nuevo año escolar 2017-2018.

Desde los espacios del Liceo Andrés Bello, el alto funcionario explicó que este plan contendrá la adecuación de 14 áreas de formación , como el resultado de seis meses de debate entre todos los protagonistas del sector.

Para 1°, 2° y 3° año serán 44 horas semanales, mientras que para 4° y 5° serán 46 horas por semana.

Los cinco niveles recibirán formación en las siguientes áreas del conocimiento: Castellano, Inglés y otras Lenguas Extranjeras; Matemáticas; Educación Física; Geografía, Historia y Ciudadanía; Orientación y Convivencia; y Participación en Grupos de Creación y Producción.

Arte y Patrimonio y Ciencias Naturales también se impartirán a primero y segundo año. Mientras que Física, Química y Biología será para los niveles de tercero a quinto año. Este último igualmente recibirá formación en Ciencias de la Tierra.

Formación para la Soberanía Nacional (similar a lo que en su momento fue Instrucción Premilitar) se dictará a los niveles cuarto y quinto año.

T/RNV