Planteles educativos serán atendidos por el Gobierno Bolivariano en vacaciones

Caracas, 10.07.17 (Prensa MPPE).-La viceministra para Educación Inicial, Primaria y Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gisela Toro de Lara, anunció que todos los planteles educativos oficiales del país serán atendidos durante el período vacacional, por lo que “no va a haber una escuela en todo el país a la que no se le haga algo, y todas las escuelas van a ser atendidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en estas vacaciones”.

Durante el acto de promoción de 56 niños y niñas de educación inicial y 81 estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Ecosocialista El Arañero de Sabaneta, ubicada en el Urbanismo Ciudad Tiuna, la viceministra Toro señaló que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto recursos para la culminación y dotación de instituciones educativas de todo el país.


Toro detalló que se harán labores de desmalezamiento y pintura, y además “tendremos dotación de mesasillas, laboratorios de educación media, dependiendo de la necesidad que haya en cada una de las escuelas, liceos, simoncitos y escuelas técnicas”.

137 estudiantes promovidos

En medio de la alegría de los estudiantes, docentes y representantes de la escuela El Arañero de Sabaneta, la viceministra Toro de Lara manifestó que “la alegría de los niños, de los padres, de las maestras que se ocuparon de su formación es una muestra de lo que es la educación del país”.

En ese sentido, la viceministra reiteró que “el Gobierno Bolivariano está poniendo todo su empeño en que nuestros niños, niñas y adolescentes reciban la mejor educación, una educación de calidad, gratuita para todos como lo ordena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Asimismo, Gisela Toro recalcó que los y las estudiantes de nuestro país seguirán recibiendo una educación de calidad gracias a los textos de la Colección Bicentenario, las Canaimas, los morrales, y docentes bien formados gracias a la Micromisión Simón Rodríguez, “para que reciban esa educación que merecen, que necesitan, con la cual se comprometió nuestro comandante Chávez y por la que está trabajando nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Aminta Ospina, directora de la UEE El Arañero de Sabaneta, destacó que se trata de la tercera promoción que egresa de esta institución, y agradeció al ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano por la dotación de equipos Canaima para los estudiantes de este plantel y por el agasajo que disfrutaron los niños y niñas promovidos.

Daniel Fernández, uno de los estudiantes promovidos hacia el primer año de bachillerato, dijo sentirse “muy emocionado porque pasé a primer año y estoy orgulloso de las personas que colaboran en esta institución. A mis compañeros les digo que sigan estudiando y que nunca se rindan”.

Escuelas abiertas en vacaciones

Acerca de las actividades a desarrollarse en los planteles educativos durante el receso escolar, la viceministra Gisela Toro informó que “ahorita nuestros muchachos y muchachas tendrán las escuelas a su disposición para ir a los planes de recreación, de acuerdo a las condiciones de cada comunidad”.

“Nuestras escuelas son el centro del quehacer comunitario y nuestras comunidades el centro del quehacer de nuestras escuelas, es decir es una relación perfecta entre la escuela y la comunidad”, concluyó Toro.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Tom Grillo)