Planteles educativos larenses participaron en Planteles educativos larenses participaron en Paseo Tecnológico-Productivo

Lara, 12.07.17 (Prensa MPPE).-En el marco de las actividades de cierre del año escolar 2016-2017, la Zona Educativa del estado Lara a través de la Fundación Bolivariana de Información y Telemática (FUNDABIT ), realizó un paseo tecnológico productivo para mostrar los logros alcanzados durante once meses de actividad pedagógica.

La directora de la Zona Educativa Lara, profesora Mirna Víes, reconoció la disposición de los docentes en funciones supervisoras, circuitales y obreros de y su compromiso en el cumplimiento del calendario escolar, en el que adquirieron destrezas para hacer un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, Víes ratificó, que hasta el momento se han entregado 330 mil canaimas y es por ello que nació la idea en el despacho de la Zona Educativa del estado Lara de hacer esta jornada, por lo cual “somos pioneros del proceso de construcción de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, para llevar a cabo cursos que incentiven a los estudiantes y formadores a aprender el buen uso tanto  de las canaimas, como el resto de la tecnología, y de llegar hasta las zonas rurales.

Víes explicó que “la educación es ideología, es política, yo estoy aquí  para democratizar la educación. Según la ultraderecha, quien tiene la información, tiene el poder, pues ahora somos mayoría los que tenemos el poder porque estamos dándonos la tarea de informar y aun queda mucho trabajo por hacer”, enfatizó.

De igual manera,  el coordinador zonal de Fundabit Lara, Julián Rodríguez, explicó que fueron certificados los primeros 1500 participantes de formación para la jornada de concientización, “y 2500 están en proceso de formación porque esto continúa y ya para noviembre se estarían certificando este otro grupo”, manifestó.

(FIN// Texto y Fotos: Zona Educativa del estado Lara)