Plan de Dotación de mobiliario escolar asigna más de 800 mesassillas en Distrito Capital

Caracas, 10.08.2017 (Prensa MPPE). – El Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de su ente adscrito, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), continúa consolidando el Plan de Dotación de mobiliario, asignando en esta oportunidad, 825 mesas-sillas a edificaciones educativas del Distrito Capital, durante el receso de las actividades escolares.

Con esta acción, 1.100 niñas y niños de educación básica, estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Nueva Caracas” en Catia, y el Liceo Militar General del Pueblo Soberano “Ezequiel Zamora”, ubicado en el Círculo Militar de la ciudad capital, recibieron la dotación con la cual recibirán nuevos espacios para su proceso de aprendizaje, en el venidero año escolar 2017-2018.

Manuel Solórzano, director de la U.E.N Nueva Caracas, señaló que esta institución cuenta con una matrícula de 500 niñas y niños de educación básica.

 “Era una necesidad y ahora es una realidad que proveerá a estos estudiantes de una calidad educativa superior, y gracias a FEDE el nuevo año escolar 2017-2018 comenzará con nuevas mesas-sillas”, dijo Solórzano.

Cabe destacar que este Plan de Dotación se está desarrollando a nivel nacional junto al Plan una Gota de Amor para el Mantenimiento Escolar, con el firme objetivo de atender integralmente las necesidades de la planta física educativa de todo el país.

(Texto: Reimi Martínez/Fotos: Branwyelys González)