Plan Chamba Juvenil sector Educación arrancó en Barquisimeto

Lara, 11.08.17 (Prensa MPPE).-Con la participación de 163 docentes que iniciaron su proceso de formación, se realizó el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil del sector educativo, a través de la Micro Misión Simón Rodríguez, en un acto realizado en el auditorio del Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado ubicado en Barquisimeto.

La directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes de Álvarez, explicó que “hoy se dio inicio a una acción concreta producto de la jornada de Carnetización de la Patria y  a través del  Movimiento  Somos Venezuela,  trabajo que permitió conocer que existe una cantidad  interesante de jóvenes profesionales y no profesionales  con interés en ingresar a la labor docente.

Por tal motivo, y cumpliendo instrucciones del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, se decidió abordar esta población a través del Plan Chamba Juvenil, en la cual desde hoy, estos maestros y maestras comienzan su proceso de formación que durará cinco semanas y luego en el mes de septiembre, ya estarán ubicados en las escuelas y liceos donde se requieran.

Asimismo, destacó Víes, que la próxima semana serán incorporados otros 83 docentes que ya fueron seleccionados y los cuales aparecen en los listados de esta semana enviados por el MPPE.

Es de destacar que esta actividad de lanzamiento del Plan Chamba Juvenil contó con la presencia de la alcaldesa bolivariana del municipio Iribarren, Teresa Linárez, quien asumió el compromiso de apoyar esta iniciativa del Gobierno Nacional que beneficia a los jóvenes de la Patria.


(FIN// Texto y Fotos: Zona Educativa de Lara)