Pedro Infante: Estudiantes construirán una economía productiva

Caracas, 21.11.2017 (PRENSA MPPE). El Ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, participó en el recorrido desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en conmemoración de los 60 años de la gesta de los estudiantes en su lucha por la democracia.

“Hoy nos encontramos acompañando, por un lado porque somos jóvenes y por el otro porque creemos en el apoyo a la juventud venezolana, a la educación universitaria”, expresó el ministro, agregando que los jóvenes han soportado batallas desde la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y fue la juventud la que pudo salir adelante librando los conflictos por la libertad y democracia.

Del mismo modo, Infante declaró que el Gobierno Bolivariano siempre acompañará a la juventud para seguir luchando por mantener en pie a un país con democracia y libertad de expresión, y de ese modo socavar la guerra económica.

Asimismo, Infante indicó que la juventud entiende actualmente el proceso por el que está pasando el país y que son los estudiantes quienes construirán una economía productiva con esfuerzos educativos, y son más de 2 millones 600 mil jóvenes los que están cursando la educación universitaria.

Actualmente se encuentran 44 universidades creadas en revolución, brindando educación gratuita y de calidad a todos los jóvenes del país.

Chamba para los jóvenes

“El Plan Chamba Juvenil también apoya y contribuye al estudiante universitario, son cientos y miles jóvenes que estudian en las universidades y están incorporados al plan chamba juvenil para incorporarse a la producción nacional y así pertenecer a espacios laborales y productivos” destacó el ministro de deporte Pedro Infante.

Del mismo modo, indicó que este plan se formó para fortalecer la educación universitaria también a través del trabajo digno, ya que la tarea que tienen los niños y niñas de 15 a 21 años es estudiar en las escuelas y universidades del país.

Finalmente, el ministro Infante recalcó que cada centro de estudios universitarios se encuentra escogiendo un presidente que represente a sus compañeros, comprobando de esta manera, que en Venezuela hay democracia, donde todos tienen derecho a participar y pueden elegir al vocero de su preferencia.

(FIN// Texto: Marielvin Blanco / Fotos: Bonilla Garay)