Nuevos bachilleres del Fermín Toro forman parte de la generación de oro

Caracas, 11.07.2017 (Prensa, MPPE).- “Padres y representantes, aquí está el logro de su esfuerzo, sus muchachos son bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, no estoy aquí como ministro sino como familia y venezolano orgulloso de esta juventud de oro”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante el acto de graduación de la promoción “1ero de Febrero de 2017, Bicentenario del Nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”, del complejo Educativo Fermín Toro, ubicado en Caracas.

El titular del despacho educativo y padrino de la promoción, felicitó a los 82 nuevos bachilleres de la República, indicándoles que son ejemplo para el mundo pues “en medio de las dificultades, están demostrando que sí es posible la convivencia y la paz en nuestra Patria”.

Asimismo, Jaua señaló que Venezuela le ha tocado emerger y dirigir una tormenta por lo que la nueva generación que se está formando en esta Patria son los garantes de “dirigir la paz y estabilidad en nuestro país; en 30 años ustedes podrán estar aquí siendo padrinos de una promoción o siendo ministros. Este espacio en el que todos vivimos como iguales, como hermanos debe ser el anhelo a perseguir. Que esta promoción se llame Ezequiel Zamora debe ser un orgullo pues este General fue quien enarboló la igualdad entre nosotros”.

El Ministro para la Educación, exhortó a los bachilleres a seguir sembrado ideales y ser ejemplos para el mundo, porque “de que nada ni nadie nos pisa en Venezuela somos capaces de construir una sociedad de iguales. Cada uno de ustedes son el reflejo de que sí se puede, así fue el pensamiento de Chávez y ese debe ser nuestro pensamiento, no dejemos que nos colonicen la mente, jóvenes que nadie les quite la esperanza de soñar, vivir y crecer”, dijo.

Durante el acto de graduación, Elías Jaua informó a sus ahijados que producto de conversaciones con el ministro para la Educación Universitaria, serán beneficiados a iniciar sus clases como estudiantes universitarios con la beca de estudio, como incentivo por parte de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la bachiller Juliet Núñez, quien obtuvo un promedio de 17 puntos, agradeció a los profesores quienes con profesionalismo, porque “no sólo nos enseñaron hacer grandes, sino a pensar en grande. Gracias por estar ahí para nosotros, por sus consejos profesores. Nuestro compromiso será ser los mejores profesionales de esta Patria”, expresó la estudiante.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Tom Grillo)