Nueva Esparta registra incremento en producción de conucos escolares

Nueva Esparta, 11.07.17 (Prensa MPPE).-El estado Nueva Esparta registró en este cierre de año escolar un incremento en la producción de los conucos escolares, en especial de los rubros de ají y berenjena.

La información fue dada a conocer, en el programa Al día con la educación, espacio conducido por la máxima autoridad educativa del estado, Noris Soto, transmitido por la emisora radial YVKE Mundial Margarita.

En esta oportunidad, asistieron como invitados el  coordinador del Programa Todas las Manos a la Siembra en la entidad, Antonio De Zaa; la directora de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Simón Bolívar, Yojana Sanabria; y la cocinera de la Patria Elsy Millán.

El programa radial fue el espacio adecuado para hablar de los convites de conucos escolares, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación destinada a mostrar la producción de los conucos que se atienden en las escuelas.

Según lo explicó Soto junto a los entrevistados, los otros rubros en los que se trabajan con muy buenos resultados en las cosechas, son el calabacín, el pimentón, el cebollín y la yuca.

Esta producción es utilizada en las cocinas, como parte de los insumos que se utilizan para la elaboración de los alimentos que se suministran a los estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La producción agrícola en los planteles no se verá afectada en las vacaciones escolares, detalló la directora de Educación, pues se mantendrán las escuelas abiertas y se trabajará con personal docente, para garantizar el cuidado de las plantas.

Noris Soto adelantó que el próximo 14 de julio tendrán lugar los actos de cierre del año escolar 2016-2017. Estas actividades se iniciarán a las 9 de la mañana, con una caminata que partirá de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Antolín del Campo y finalizará en la cancha techada de Paraguachí. Seguidamente, se realizarán actos culturales y se presentarán muestras pedagógicas y gastronómicas.

(FIN// Texto y Fotos: Zona Educativa Nueva Esparta)