Niños y niñas realizaron homenaje al comandante Hugo Chávez Frías

Caracas, 06.03.2017 (Prensa, MPPE).- Niños y niñas de la Unidad Educativa Franklin Delano Roosevelt, ubicada en la parroquia San Pedro, en Caracas rindieron este lunes un homenaje al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

La actividad denominada Muestra gastronómica en homenaje a Hugo Chávez fue organizada por la División de Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), el cual corresponde a la conmemoración de los cuatro años de la siembra del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

 DSC_0121

La información fue suministrada por Gabriela Avilés, coordinadora de gastronomía de la Dirección General de Cultura del MPPE quien destacó que el hecho de traer estas actividades a las instituciones educativas “motiva a nuestros niños y niñas a la gastronomía venezolana, a conocer nuestras tradiciones para conocer de dónde somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, la historia de nuestro Comandante es un salto a lo que es nuestra Venezuela actualmente”.

Avilés, expresó que con esta actividad, se demuestra el sentir del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y sobretodo en el empeño que hizo en su momento el ex presidente por la inclusión de todos y todas en el sistema educativo del país: “Él está vivo en nuestros corazones, en cada uno de nosotros debemos mantener un legado basados en la solidaridad, amor y unión y por eso le rendimos homenaje a quien un día estuvo luchando por esta patria”, destacó.

La coordinadora de gastronomía de la Dirección General de Cultura del MPPE, recordó que Chávez fue conocido como El arañero de Sabaneta, dado a que de niño vendía unos dulces hechos por su abuela y que él con mucha alegría y bellas palabras los vendía en su escuela.

 “Todo esto forma parte de nuestra historia y lo más importante es que nuestros niños y niñas conozcan la historia de Venezuela, por eso es importante para nosotros ir llevando como área creativa la gastronomía e ir sembrando en cada uno de los corazones de nuestros hijos e hijas el sentido de la historia. Hoy son las arañas de Hugo Chávez pero mañana pueden ser otras historias con otro platos de otros personajes que hacen historia en nuestro país”, narró Avilés.

 DSC_0088

Asimismo indicó que entre las actividades programadas, está una representación de cada una de las etapas del presidente, la degustación del dulce de lechoza entre otras.

“Tendremos a varios niños y niñas quienes pintarán a Hugo Chávez, disfrutaremos de una representación de cada una de las etapas del Presidente desde muy niño hasta que llega a la academia militar. En la cocina de esta institución, estamos realizando lo que se le conoce como Las arañas de Hugo Chávez donde veremos una muestra del por qué el nombre de ese dulce ejecutado por cada uno de nuestros estudiantes” dijo.

Wendy Aguilar, directora encargada de la Unidad Educativa Franklin DeLano Roosevelt, informó que en esta oportunidad los niños y niñas, forman parte de la siembra del Comandante Hugo Rafael, por esto “para los muchachos es muy novedoso todas estas actividades porque vamos de lo lúdico a lo creativo y vemos en ellos un interés por saber quién fue nuestro presidente”.

Noiber Pérez estudiante de 5to grado, dijo que gracias al legado de Chávez, “hemos conseguido Canaimas, lo cual es muy beneficiosa para nosotros porque nos ayuda con las tareas y las investigaciones, las Canaima son una gran ventaja durante mi aprendizaje”.

 DSC_0026(1)

(FIN//Texto: Edel Lara / Foto: Richard Sánchez)