Niños y niñas del CEINS Canta Pirulero representaron Relato de la Navidad

Caracas, 14.12.2017 (Prensa, MPPE).- El Centro de Educación Inicial Simoncito Canta Pirulero realizó en la planta baja del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), una dramatización del relato de la Natividad, como parte del rescate de las costumbres y del acervo venezolano.

Así lo dio a conocer Ninoska Saavedra, directora de este centro educativo, quien explicó que 35 niños y niñas acompañados del personal de la institución representaron el nacimiento del Niño Dios donde se reflejaron los grandes logros de la revolución educativa.

“Este tipo de representaciones hacen un llamado al amor, a la paz, a la solidaridad, al respeto, a la unión, a la aceptación, a la vida. El hecho de que todos los años celebremos un año más del nacimiento del Niño Dios, es porque estamos enamorados de esta vida y de nuestra Venezuela”, afirmó Saavedra.

Asimismo, Saavedra destacó que el relato de la Navidad incluyó a nuestros pueblos indígenas, cumpliendo con el principio de la interculturalidad de la educación venezolana. “Este trabajo ha tenido  una participación progresiva, además la elaboración de la muestra es un trabajo lúdico, de entretenimiento, es un trabajo de representación donde la dramatización es una herramienta de aprendizaje”.

Para la directora del CEINS Canta Pirulero, este tipo de representación cultural es una muestra más de la Venezuela que queremos y amamos. “Es un orgullo ser la institución de los hijos e hijas de los servidores del MPPE, todos unidos con un solo propósito: el bienestar y la educación de calidad de los niños y niñas de este Ministerio”.

Por su parte, Carolina Lara, representante del grupo 3 A, expresó que el relato de la Navidad fue muy creativo y dinámico. “Esta demostración cultural inculca en nuestros niños y niñas el verdadero sentido de lo que representa la Navidad valor que debemos resaltar como padres”.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Silvino Castrillo)