Niños y niñas de Canta Pirulero realizaron muestras culturales por cierre del año escolar 2016-2017

Caracas, 13.07.2017 (Prensa MPPE).- Con la finalidad de demostrar las competencias alcanzadas durante todo el año escolar, este jueves niños y niñas del Centro de Educación Inicial Canta Pirulero, realizaron la muestra cultural para dar fin al año escolar 2016-2017.

El centro educativo ubicado en los espacios del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y que alberga a niños y niñas hijos del personal que labora en el edificio sede del despacho educativo, culminó el año escolar haciendo una representación de diferentes muestras culturales en homenaje a la Patria, así lo indicó Ninoska Saavedra, directora del CEIN Canta Pirulero.

“Para mí es un día especial, ya que hemos culminado nuestro exitoso año escolar a través de la pedagogía del amor y de todos los retos que nos ha tocado enfrentar”, detalló Saavedra al tiempo que las diferentes muestras son el reflejo del esfuerzo labor y compromiso de todo el personal que hace vida en el centro educativo.

Igualmente, Saavedra expresó que todos estos niños y niñas culminaron un año exitoso en beneficio del futuro de quienes serán hombres y mujeres del mañana. “En esta oportunidad son 57 niños que continuarán su prosecución escolar pero en la etapa de primaria pues alcanzaron las competencias necesarias para continuar el proceso educativo”, dijo.

Por su parte, Julio García, representante de la estudiante Nicole García, promovida al primer grado, expresó su emoción al ver culminado una primera etapa de estudio. “Qué sabroso es que tus hijos culminan un primer escalón, mi compromiso es seguir siendo cada día mejor para enseñarles a mis hijas los valores de respeto, compromiso y amor principios que nunca deben perderse dentro de una sociedad”.

 

Danilo González representante de Dorian González dijo tener emociones encontradas, “porque el estar aquí desde los 11 meses, me ha permitido ver que mi hijo crezca formado en valores y con una pedagogía de solidaridad, respeto. Nostálgico más que todos porque con el paso de los años hemos sido los mismos compañeros y representantes, por lo que siento que es una despedida de un excelente grupo”.

Leila Cabello, agradeció la oportunidad pues “voy hablar como una abuela que ha vivido todo este proceso de la educación inicial de mi nieta, a quien pude acompañar desde la etapa de maternal hasta este momento que esta egresando.  Nos sentimos sumamente emocionados es un momento de gran satisfacción porque hemos concluido todo un proceso importante de todo niño y niña”.

En este sentido Cabello, indicó que en toda la institución ha ido trabajando de la mano con la familia y de esta manera “hacemos un triángulo en el desarrollo personal de estos niños que son el futuro de nuestro país. Estoy agradecida con las maestras, con el personal directivo y de apoyo”.

(Fin//Texto: Prensa MPPE / Foto: Bonilla Garay)