Niños, niñas y jóvenes de la Patria volvieron a las aulas con normalidad

Caracas, 08.01.18 (Prensa MPPE).-El ministro de Educación, Elías Jaua, informó que este lunes 8 de enero todos los planteles educativos públicos del territorio nacional abrieron sus puertas para retomar las actividades académicas y comenzar el segundo lapso del año escolar 2017–2018.

Desde la sede del despacho educativo, donde ofreció un balance del regreso a clases, el ministro Jaua detalló que “24 mil 411 planteles públicos se han incorporado plenamente en sus actividades”, y agregó que las autoridades del MPPE se han reunido para generar el balance de lo que fue el año 2017 y crear las líneas principales de trabajo para este 2018.

Asimismo, Jaua informó que los planteles educativos contaron con la presencia de los obreros, personal docente, personal administrativo y estudiantes, y dio las “gracias a los maestros y maestras, profesores y profesoras por su abnegación, su mística y su compromiso con la niñez venezolana y con la Patria”.

Fortaleciendo las escuelas técnicas
Por otra parte, el titular del Despacho de Educación reiteró que el Gobierno Bolivariano tiene como prioridad para el año 2018 fortalecer y expandir las Escuelas Técnicas Industriales y Agrícolas de Venezuela.

“A partir de esta semana vamos a iniciar el fortalecimiento de las Escuelas Técnicas, también vamos a seguir con el plan de los conucos escolares para la formación en el trabajo productivo”, señaló Jaua.

Además, el Ministro de Educación indicó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la recuperación de la infraestructura de 287 Escuelas Técnicas con el fin de “ocupar su capacidad productiva y articular el proceso de educación técnica con los requerimientos de la sociedad y este propio Ministerio. Las Escuelas Técnicas Agropecuarias suman 4 mil hectáreas, las cuales estarán al servicio del Programa de Alimentación Escolar; por su parte, las Escuelas Técnicas Industriales tienen una capacidad de reparar 25 mil mesasillas y las vamos a dotar de los insumos necesarios para que puedan desarrollar esas capacidades”.

Del mismo modo, agregó que más de 20 mil conucos escolares serán desarrollados en los planteles educativos como parte de la nueva formación para la cultura de producción.

En otro orden de ideas, Jaua manifestó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación de mano con la Misión Simón Rodríguez trabajará arduamente mediante la formación especializada para cubrir el déficit de profesores en áreas como Matemáticas, Física, Química, Inglés, entre otras.

(FIN// Texto: Marianiy Basalo / Fotos: Silvino Castrillo)