Niños con discapacidad auditiva recibirán información sobre alimentación balanceada

Caracas, 02.03.17 (Prensa MPPE).- Este jueves, en los espacios de la Zona Educativa Distrito Capital, se realizó un conversatorio de enriquecimiento sobre una alimentación sana y balanceada dirigida a la población con discapacidad auditiva, donde se promulgó ideas en pro del crecimiento colectivo.

La directora de la Unidad Educativa Bolivariana Especial David Pascoe, Limar Peña, destacó que lo que se intenta es consolidar el trabajo con una población de niños con deficiencias auditivas, “donde la lengua de señas tiene muchas variantes, por ello el INN quiere hacer una unificación para que todas las escuelas trabajen y se conozca gracias a un solo vocabulario de la lengua de señas”, dijo.

Asimismo, la directora de la Unidad Educativa Nacional Especial “Hellen Keller”, Dinora Castillo, mencionó que los entes gubernamentales se mantienen unidos, “para validar las señas de alimentos específicos para el proyecto destinado a la población de niños con dificultades auditivas”.

Para concluir, la directora de la Unidad Educativa Especial Caracas, Yuraima Vázquez acotó que la reunión tuvo la intención de tener articulación directa con el Instituto de Nutrición y el Ministerio del Poder Popular la Educación como ente rector, en relación a la validación de las señas, para hacer un solo trabajo en conjunto.

En la reunión participaron: el Instituto Nacional de Nutrición, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), el Programa de Atención en Salud a Personas con Discapacidad (Pasdis) y los directivos de las escuelas especiales de Distrito Capital.

Fin/Texto: Laura Osorio/Foto: Daniel Pérez