Mujeres del CNAE llegan a Inces Lara para certificarse

Cortesía Inces Lara. 27.11.2017. Bueno es reunirse para comer, pero mejor aún es juntarse y reconocerse, por eso los espacios del comedor del Centro de Formación Socialista José Pío Tamayo fueron el lugar perfecto para reconocer los saberes de cien mujeres que laboran en los comedores escolares de las escuelas del estado Lara, a través del Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Con el apoyo del Programa Textil la jornada de certificación transcurrió de manera amena, sabrosos platos fueron presentados con recetas criollas de muy buen sabor y presentación, donde el grupo de cocineras de la Unidad Educativa Estadal José Félix Ribas, reconocieron que solo en revolución es posible la justicia social y el reconocimiento a sus saberes, la más viva muestra del conocer, reconocido como un derecho.

La vocera de la parroquia Juan de Villegas, María Sosa dijo que una cocinera debe siempre contar con un perfil fundamental “su gorro, delantal limpio, pantalón de blue jeans, zapatos cerrados y limpios y por supuesto, el carnet”, señaló que esta es una amorosa labor, porque alimentar y cuidar a los niños y niñas es un tema de vida.

Puntualizó esta vocera que es fundamental conocer de los nutrientes que cada niño y niña deben consumir, calorías necesarias para su crecimiento y buena salud “no es la cantidad, sino el balance de los alimentos que les ofrecemos, cada plato representa la ración necesaria para cada estudiante, y eso hay que saberlo.

Paulatinamente, seguirán llegando al Inces todas estas mujeres bondadosas y luchadoras, de manos prodigiosas y buena sazón para recibir su reconocimiento en el área de cocina a través de la Unidad de Tecnología Educativa, de tal manera que seguiremos llenos de pueblo, articulando con instituciones y comunidades, como siempre, para acompañarlos con el compromiso y la disposición de seguir haciendo Patria.

Texto: Dannys Morillo