MPPE felicita al Presidente Nicolás Maduro por un año más de reivindicaciones estudiantiles

Caracas, 23.11.2016 (Cortesía Prensa, MPPE).- A propósito del cumpleaños número 54 del presidente de la República Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), junto al pueblo venezolano felicita y celebra un año más de vida del mandatario nacional deseando con éxito y firmeza la consolidación del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Nicolás Maduro, nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas, y toda su infancia y juventud transcurrieron en la parroquia El Valle, donde desde muy joven estuvo inmerso en la política, convirtiéndose durante sus estudios de bachillerato en presidente del centro de estudiantes.

El Presidente cumple un año más de vida, dedicado al servicio del pueblo, en las luchas sociales y que desde muy joven lo llevaron a acompañar al Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a quien define como padre político y de quien le ha tocado continuar su legado político al frente de la Revolución Bolivariana.

El Ejecutivo Nacional, agradeció por las redes sociales las muestras de amor y cariño que ha recibido por parte del pueblo, destacando que continuará en la lucha por el camino de la Revolución Bolivariana.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro expresó «Sencillamente les digo a todos: Gracias por tanto amor y lealtad. Mi felicidad es la lucha de hoy y siempre por ustedes. Somos indestructibles». En otro mensaje, el Jefe de Estado ratificó que se mantendrá en el trabajo diario por el camino del líder revolucionario, Hugo Chávez «Y tengan la seguridad absoluta que seguiré por el camino del Gigante, con firmeza y la certeza de la victoria siempre».

La etiqueta #Feliz54YLosQueFalta, ha sido tendencia desde tempranas horas de la mañana en la que el pueblo venezolano y miembros del Ejecutivo Nacional han enviado diferentes expresiones de amor, cariño y afecto al denominado hijo de Chávez.

 Logros indestructibles

 Durante su ejercicio presidencial la educación venezolana registró varios logros en materia educativa, como lo son la entrega de más de 100 millones de libros de la Colección Bicentenario, distribuidos de manera gratuita, destinados a jóvenes de educación primaria y media. Durante el año 2016, el Proyecto Educativo Canaima, logró que cinco millones de estudiantes tuvieran una computadora o una tableta en sus manos lo que es muestra de las reivindicaciones a estudiantes hijos e hijas de la patria.

 «Venezuela tiene el petróleo a 40 dólares pero no le va a faltar nada a nuestra educación, lo juro. Nuestra educación lo que va es para adelante, educación pública, gratuita, de calidad, educación de una patria que se está construyendo hacia el socialismo, de una patria profundamente humana», indicó en su momento el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, y para cubrir el período educativo 2015-2016, el Ejecutivo también autorizó la entrega de cuatro millones de morrales con cuadernos, cartucheras, lápices, colores y juegos de escuadras.

 Asimismo, el Presidente obrero implementó el Plan de Siembra Escolar, programa que está fundamentado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, donde se debe fundamentar la educación en la producción agrícola para enseñar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes la preservación de la vida en el planeta y la especie humana. “Bajo estos principios los chamos, en edad escolar, desde educación inicial hasta educación media, aprenden divirtiéndose con sentido de pertenencia y amor por el suelo” enfatizó Maduro.

 «Necesitamos una revolución en los liceos y universidades del país, una revolución de la calidad, de los valores y práctica», ordenó el presidente de la República, quien agregó que deben aplicarse las enseñanzas de Simón Rodríguez en los maternales, preescolares, escuelas, liceos y universidades.

 Gracias a las políticas educativas que impulsa el presidente Nicolás Maduro los cocineros y cocineras de la Patria se han vistos reivindicados con la creación de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), el cual defiende la alimentación inclusiva y gratuita de nuestros niños, niñas y adolescentes del país y que llega a cuatro millones 20 mil estudiantes en todo el país, los cuales reciben el beneficio social en 16 mil escuelas.

 Recientemente, el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó la creación del Plan Escuela Tricolor con el objetivo de embellecer, ampliar y dotar de nuevas aulas, laboratorios, anfiteatros y conchas acústicas a las escuelas y liceos del país, así como la aprobación de un 50 por ciento becas para estudiantes de Educación Media y Universitarios.

 Desde el MPPE, enviamos nuestras felicitaciones y deseamos un día lleno de bendiciones y mucha fuerza para afrontar la guerra mediática para seguir construyendo la patria que soñaron Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez.

 (FIN//Texto: Edel Lara / Fotos: AVN)