MPPE entregó tanques para el almacenamiento de agua a planteles del estado Amazonas

Amazonas, 09.04.2018 (Prensa MPPE).-  El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), continúa intensificando sus políticas sociales para reivindicar al sector estudiantil de la Patria, en esta ocasión hizo entrega de 20 tanques para el almacenamiento de agua potable y 20 bombas a igual número de instituciones educativas, ubicadas en el municipio Atures, del estado Amazonas, para el beneficio de 12 mil estudiantes.

Como parte de las repuestas satisfactorias a las solicitudes que realizan las diferentes casas de estudios priorizadas por el órgano educativo en el estado Amazonas, se benefició al L.B Madre Candelaria, U.E La Independencia, C.E.I.B Huimara, L.B Simón Rodríguez, Escuela Especial Amazonas, C.E.I.B Piedra de La Tortuga, L.B Santiago Aguerrevere, C.E.I.B Ature.

Beneficiados 380 estudiantes

María Perales, directora de la U.E Amazonas, indicó que gracias al Gobierno Bolivariano, ahora el plantel educativo que alberga a 380 estudiantes, es dignificado con un tanque para el almacenamiento de 2 mil litros del vital líquido y una bomba que funcionará como un dispositivo para bombear el agua de un lugar a otro.

“Este beneficio que llega a nuestro plantel es mediante a una solicitud que nosotros emitimos ante FEDE; anteriormente la institución contaba con sus tanques, pero fueron objetos de robo. Con esta donación que nos hacen permitirá suministrar agua a las áreas del comedor, y demás instalaciones, ya que el agua por tubería en esta zona es muy deficiente. Actualmente se está construyendo un pozo profundo, se aspira que para la próxima semana este activo y así poder tener agua constante en la institución”.

Agradecimientos

Por su parte, Sulma Torres, responsable del CEIB Piedra de La Tortuga, en el municipio Atures, resaltó sentirse agradecida junto al personal docente y obrero, por el beneficio que el MPPE destina al centro educativo para solventar la problemática del agua.

“Nosotros no nos podemos quejar de cada política que impulsa el Gobierno Bolivariano, La Tortuga gracias a Dios siempre ha sido abordada por la Revolución. Por parte de FEDE hemos recibido en otras ocasiones implementos para el mantenimiento de la institución, así como también se le hizo embellecimiento a través del Plan Una Gota de Amor para mí Escuela y ahora recibimos esta bomba de agua”.

FIN//Texto JC/Foto Fede