Movimiento Somos Venezuela ya suma 115.350 brigadistas

Vargas, 16.11.17 (Prensa MPPE).-“Hoy es un día trascendente para el Movimiento Somos Venezuela, pasamos del nacimiento y del pacto por medio del proceso Constituyente para convertirnos en una fuerza orgánica, social, política y cultural que se encuentra en cada municipio de Venezuela”, afirmó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

Desde el Polideportivo José María Vargas, donde fueron juramentados más de 7 mil brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, Jaua aseveró que esta fuerza social, política y cultural se une el día de hoy para continuar la batalla estratégica, y agregó que el Gobierno Bolivariano lucha por el vivir bien del pueblo venezolano y por la construcción de un poder popular que construya un mundo distinto al capitalismo.

El jefe del Movimiento Somos Venezuela, informó que la cifra de miembros del movimiento ha superado los índices de participación “Ese 24 de octubre éramos 86 mil, hoy 16 de noviembre del 2017 somos 115 mil 350 brigadistas” en todo el territorio nacional, es decir que se implementado el esfuerzo de todos los miembros del plan y se pretende llegar a los 200 mil brigadistas.

Destacó que de los 700 mil jóvenes inscritos en el Plan Chamba Juvenil, aproximadamente 200 mil jóvenes se encontraran trabajando como aprendices Inces,  formándose en la Guardia Nacional Bolivariana y trabajando en distintas tareas con proyectos financiados que fortalecerán el conocimiento de cada uno de ellos.

“Estamos trabajando con mucha fuerza, para que todos los jóvenes que confiaron en el plan Chamba Juvenil, se les cumpla y puedan ingresar a una actividad educativa, productiva y laboral de su preferencia” destacó el también ministro de Educación, Elías Jaua.

A su vez, Jaua añadió que con ayuda del trabajo de los brigadistas, y la base de datos de los carnetizados del carnet de la patria, se encuentran recibiendo el bono navidades felices para todo el pueblo.

Entre tanto, indicó que se están trabajando para incorporarlos permanentemente en la distribución de los Clap navideños, entre estos, la repartición del pernil navideño y los juguetes para los más pequeños de la casa.

“Somos Venezuela es la construcción del socialismo de todos los días en los material pero también en lo espiritual, Somos Venezuela es un pueblo creando poder popular, y vamos a vencer” aseveró el vicepresidente social Elías Jaua Milano.

Por otra parte, Jaua, manifestó que dicho movimiento se ha bautizado en dos victorias la del 30 de julio y la del 15 de octubre y afirmó que el próximo 10 de diciembre Venezuela se encontrará en la próxima batalla por las Alcaldía Nacionales, elecciones que se celebrará el mismo día que la batalla de Santa Inés, “nos vemos Santa Inés para una nueva victoria popular y revolucionaria”.

Del mismo modo, el jefe de Somos Venezuela expresó que la Revolución Bolivariana se organiza para la batalla crucial y definitiva, “la batalla por la presidencia de Venezuela, por Bolívar y por Chávez en el 2018 vamos a ganar, vamos a vencer”.

Finalmente, expresó que es importante que los nuevos brigadistas entiendan la importancia de la juramentación puesto que “juramentarse es tener la consciencia de la tarea que estamos haciendo, es sentir y apasionarse por la tarea que se nos encomienda, un juramento es entregarnos en vida y alma al heroico pueblo de Venezuela, por el que luchamos y trabajamos todos los días”.

(FIN// Texto: Mariany Basalo / Fotos: Silvino Castrillo)