Movimiento Somos Venezuela se desplegó en el urbanismo Cacique Tiuna de Caracas

Caracas. 15-06-2017 (Prensa MPPE).– En el marco del despliegue del Movimiento Somos Venezuela, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó que dicho plan se articulará con el Carnet de la Patria y con todo el Sistema de Misiones Bolivarianas para “traer vida, alegría y felicidad a todo el pueblo venezolano”.

“La comunidad Cacique Tiuna de Caracas es una de las primeras comunas del país y una de las más emblemáticas. Es una forma organizativa del Poder Popular que está vinculada a la construcción del socialismo bolivariano. El Gobierno revolucionario, por orden del Presidente Nicolás Maduro, está desplegado en la calle para garantizar que la marcha de la Revolución Bolivariana no se detenga con la guerra económica ni con el intento de resquebrajar la paz de la República. No podrán impedir esta labor, este compromiso y la historia de avance del pueblo venezolano”, subrayó Eekhout, este jueves, desde el Complejo Cacique Tiuna de Caracas.

La ministra Eekhout agregó que el Gobierno Bolivariano está construyendo un ejemplo para la humanidad que certifica que otro mundo es posible y que el pueblo salva al pueblo.

“El Poder Popular es la única forma de garantizar la verdadera democracia en nuestro país, la democracia participativa y protagónica. En medio de esta jornada extraordinaria debemos ir a al proceso constituyente para hacer irreversibles las conquistas, los logros y la lucha del pueblo venezolano”, puntualizó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó que el Movimiento Somos Venezuela pretende sanar heridas y seguir dando respuestas a las necesidades de la población. “Debemos consolidar esas respuestas; consolidar y los logros revolucionarios alcanzados en los últimos años en Venezuela”.

“La idea es que podamos detectar los problemas que existen en los hogares venezolanos sin intermediarios. Que estemos seguros de que ese problema existe y de que es posible solucionarlo. Tenemos que evitar que algunos vivos de oficio distorsionen los problemas sociales. Esto requiere de la participación de todos y todas. El Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela nos permitirán evaluar y revisar en tiempo real la problemática de la gente, a fin de priorizar los problemas estructurales de la comunidad y determinar cuál es el que más afecta a la comunidad”, explicó Roa.

El pueblo construyendo soluciones

El ministro Roa solicitó la ayuda de los habitantes de la comunidad Cacique Tiuna y, en ese sentido, los invitó a participar para avanzar en la resolución de sus problemas y necesidades.

“Nosotros solos no podemos resolver los problemas, necesitamos de ustedes para ir a la esencia de esa problemática. La idea es ayudarlos y que el pueblo siga al mando del Estado. Somos Venezuela será garantía de la paz en Venezuela a través de la Asamblea Nacional Constituyente. Este mecanismo le dará mayor poder al pueblo y será garantía de que los problemas estructurales y los nuevos problemas tendrán solución. Debemos trabajar en un solo bloque”, detalló Roa.

Mónica Osuna, habitante de la tercera etapa de la comunidad Cacique Tiuna de Caracas, apuntó que el Movimiento Somos Venezuela actuará en favor de las comunidades y, en ese sentido, se mostró sumamente agradecida con el presidente Nicolás Maduro.

“Estoy segura de que los integrantes del Movimiento Somos Venezuela ayudarán a nuestros enfermos y a las personas con necesidades especiales que habitan en la comunidad. Este plan permitirá que los habitantes reciban en sus hogares los medicamentos y las ayudan que requieren para seguir adelante. El Carnet de la Patria se verá fortalecido con esta iniciativa; somos muchos los carnetizados de la Patria”, finalizó Osuna.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Francisco Molina)