Movimiento Somos Venezuela garantizará la protección social del pueblo venezolano

Caracas. 16-01-2018 (Prensa MPPE).- Durante la realización del Primer Taller de Alto Nivel de Asuntos Sociales del Gobierno Nacional, Regional y Municipal de los 24 estados del país, los integrantes del Movimiento Somos Venezuela se comprometieron a seguir de cerca las necesidades de la ciudadanía para avanzar en la protección social del pueblo venezolano y contribuir, entre otros aspectos, con la humanización de los Hogares de la Patria.

Meyra Terán, encargada del secretariado municipal del Movimiento Somos Venezuela en el estado Mérida, indicó que en esta nueva etapa se dedicarán a ver de cerca al pueblo para conocer y dar respuestas a sus necesidades más sentidas.

“Daremos cumplimiento al llamado del Presidente Nicolás Maduro de fortalecer la protección del pueblo de Venezuela. Para ello, iniciaremos los operativos casa por casa y recorreremos las parroquias de los diferentes municipios. La idea es determinar las necesidades más sensibles de la gente para ayudarla”, expresó Terán, este martes, desde el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez del estado Miranda.

Terán detalló que brindarán asistencia médica y alimentaria a las mujeres en estado de gravidez. En ese sentido, precisó que el bono que les asignará el Presidente Nicolás Maduro les será de gran ayuda.

“Otra de las metas que tenemos presente es llevar la Misión en Amor Mayor a todos los rincones del país. La idea es tocar a todas aquellas personas que aún no han sido beneficiadas. También atenderemos a las personas con algún tipo de discapacidad para que reciban la protección del Gobierno Nacional”, señaló Terán.

Optimizar la atención social

Por su parte, Daniela Urbano, responsable del Sistema de Misiones en el estado Apure e integrante del Movimiento Somos Venezuela en esa región del país, señaló que se encuentran en una fase de reimpulso, organización, sinergia y conexión del área social en el ámbito nacional, municipal y estadal.

“Estamos trabajando en la optimización de la calidad de la atención social en cada uno de los espacios del territorio venezolano. El Sistema de Misiones, el Movimiento Somos Venezuela y todas las instancias de atención social se han sumado a la creación de un nuevo tejido social que redundará en favor de la población. Se trata de una nueva forma de trabajo que brindará atención oportuna y precisa a las personas que así lo requieran”, apuntó.

Urbano añadió que “la Revolución Bolivariana ha iniciado un proceso de acción social en busca de la suprema felicidad social del pueblo de Venezuela. Para ello atenderemos a las mujeres embarazadas y brindaremos atención integral al adulto mayor y a las personas en situación de calle”, dijo.

Ir hacia los más vulnerables

Uno de los temas centrales tiene que ver, según recalcó, con la rehabilitación y reestructuración del tejido social que está representado por las personas en situación o condición de calle.

“Debemos buscar a nuestros niños y niñas y a todas aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad física. Ahora el Gobierno Nacional los protege con una asignación mensual con el fin de garantizar su estabilidad emocional, económica y física. Un gobierno revolucionario se reconoce por tres puntos vitales y fundamentales: la salud, la educación y la alimentación. En estos tres pilares fundamentales nuestros alcaldes, constituyentes, gobernadores, ministros y el presidente de la República están actuando de manera eficiente y organizada. Esta es la fórmula más asertiva para atender de manera precisa y certera al pueblo venezolano”, puntualizó.

Máximo Castillo, miembro de la secretaría de Desarrollo Social del estado Carabobo, señaló que el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, los orientó a emprender una política social en favor de los más desposeídos y para contrarrestar la guerra económica que ha sido desatada contra la ciudadanía.

 

Conexión espiritual

“En esta nueva etapa pasaremos de la política material a la espiritual para seguir fortaleciendo nuestra resistencia como pueblo. Nos enfocaremos en ámbitos como la protección de la mujer venezolana y la humanización de los hogares de la Patria. También velaremos por los niños en situación de calle; debemos ir al encuentro de esos niños para convencerlos y ayudarlos”, reflexionó.

“La Revolución Bolivariana se ha fijado la meta de seguir protegiendo a millones de familias. Para nosotros es muy satisfactoria la incorporación de los jóvenes al Movimiento Somos Venezuela, quienes están comprometidos enérgica y activamente con la Patria de Bolívar. Vamos a vencer y a dar cumplimiento al legado del Comandante Chávez”, finalizó Castillo.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/Fotos: Silvino Castrillo)