Movimiento Somos Venezuela funcionará en 1.044 espacios a escala nacional

Caracas, 25.09.17 (Prensa MPPE).- La viceministra para las Comunas y Movimientos Sociales, María Isabela Godoy, informó que el trabajo del Movimiento Somos Venezuela es reimpulsar el trabajo político, social, económico que se realiza desde las bases de Misiones Socialistas del territorio nacional.

Durante el Segundo Taller Nacional del Movimiento Somos Venezuela, la viceministra para las Comunas y Movimientos Sociales anunció que “se tendrán 1.044 espacios naturales de funcionamiento y base del Movimiento Somos Venezuela, los cuales estarán ubicados en cada espacio vulnerable del territorio nacional” añadió Godoy.

“El movimiento pretende materializar a través de unos principios un objetivo de combate y erradicación de la pobreza extrema a lo largo y ancho del país”.

A su vez, la viceministra informó que la nueva etapa del Movimiento Somos Venezuela permitirá el anclaje organizativo del movimiento territorial para que se generen núcleos de trabajo en todas las zonas vulnerables de la República, lo cual permitirá que se forje la solidificación de sus actividades.

En el encuentro con los brigadistas del movimiento, Godoy reconoció el trabajo que han venido realizando los jóvenes y agregó que toda la labor que se realiza es una muestra del compromiso que tienen los voluntarios con cada una de las familias que conforman el pueblo de Venezuela.

Asimismo, Godoy agregó que generar espacios de trabajo y organizar la base desde sus pilares permitirá el fortalecimiento y prevalecía del trabajo que tiene el Movimiento,  “es necesario ir a la raíz a la estructuración de la organización del movimiento para que se  mantenga en el tiempo”.

 Por otra parte, la viceministra resaltó la importancia que tiene el Carnet de la Patria junto con el movimiento y manifestó que las personas que hacen vida en el Movimiento Somos Venezuela deberán generar programas donde se revisen los indicadores estadísticos que logren medir la efectividad del trabajo que se realiza.

 “Nosotros estamos haciendo mucho pero los grandes análisis estadísticos son sólo nacionales, la idea es que a mediano plazo el moviendo pueda medir todo lo que abarca para seguir trabajando en la reducción de la pobreza” agregó.

Bases de Misiones productivas

En consecuencia, la viceministra informó que se trabajará para que la Base de Misión potencie la actividad económica productiva, puesto que es necesario generar riquezas con trabajo y producción nacional, “no se puede combatir la pobreza sin promover una economía productiva, solo podremos salir de la pobreza capacitándonos y generando  riquezas».

Godoy apuntó que las bases de la misiones deberán tener espacios de formación política y capacitación social permanente que promocionen diferentes actividades para impulsar procesos de desarrollo y debates políticos y social, además de trabajar en la organización popular para que cada movimiento cultural, social y político generado en las comunidades tengan su espacio y sede de funcionamiento.

 “Tenemos que lograr que cada movimiento de la comunidad tengan un espacio en las bases de misiones, involucrar a otros a la convocatoria es necesario para realizar una fuerza suprema, necesaria para el desarrollo del país”,  añadió la viceministra para las Comunas y Movimientos Sociales, María Isabela Godoy.

 Dichos espacios de trabajo deberán contar con la presencia de los consejos comunales y voluntarios de los diferentes sectores que tendrán como responsabilidad velar por el cuidado y mantenimiento de las áreas.

(FIN// Texto: Mariana Basalo/ Foto: Richard Sánchez)