Movimiento Somos Venezuela avanza en la atención integral del pueblo venezolano

Caracas. 08.08-2017 (Prensa MPPE).- En el marco del gran despliegue del Movimiento Somos Venezuela, las y los dirigentes de los movimientos sociales se reunieron en el Teatro Catia, para afinar detalles sobre las orientaciones emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, con respecto a la potenciación del Plan Chamba Juvenil, Parto Humanizado, Plan de la Mini Muchachada y la reapertura de las casas de alimentación.

En este sentido, la secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, en su participación en el Taller Nacional del Movimiento Somos Venezuela, señaló que “estaremos realizando y recibiendo orientaciones, que ya nuestro Presidente Nicolás Maduro, ha puesto en marcha el Plan Chamba Juvenil, como una estrategia para el primer empleo, con el fin de motivar e incorporar a nuestra juventud”.

De este modo, Jiménez también acotó la importancia del Plan Parto Humanizando, en donde se prestará la atención médica integral a todas las mujeres embarazadas, con servicios gratuitos que se darán en todos los consultorios populares del sistema Barrio Adentro.

“El Plan de Parto Humanizado es para la atención de nuestras mujeres embarazadas, para llenarlas de nuestra solidaridad, de nuestro acompañamiento, desde los consultorios populares, con los médicos comunitarios, con todo nuestro sistema Barrio Adentro Salud”, añadió Jiménez.

Por esta razón, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca  Eekhout aseguró que la articulación del despacho que preside en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela, buscarán garantizarles a todas las mujeres embarazadas, una atención integral prenatal con el sistema de salud Barrio Adentro.

“Se condiciona todos con los intereses y las necesidades del sistema de salud y la captación de la mujer en alguna vulnerabilidad, en el territorio, la articulación con nuestro sistema de salud, con nuestro Barrio Adentro 100%, con nuestros médicos y médicas integrales, para garantizar la atención prenatal”, expresó Eekhout.

Reapertura de casas de alimentación

Además, la secretaria de trabajo del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, añadió que el jefe de estado Nicolás Maduro, ha dado las orientaciones pertinentes para la reapertura de las casas de alimentación en las comunidades del país, con la participación del poder popular.

“Además nuestro Presidente Nicolás Maduro ha orientado en retomar las casas de alimentación, con mayor fuerza, desde lo regional, desde lo que se produce en el territorio, desde la participación del poder popular, que con mucha organización y esfuerzo, son ellos los protagonistas de una realidad y constructores de los vínculos con ese pueblo que necesita toda la protección y amor”, enfatizó Jiménez.

Igualmente, Jiménez dijo que se estarán revisando los lineamientos para desarrollar el Plan de la Mini Muchachada, en donde se les brinda la atención necesaria a todos los niños, niñas y jóvenes de la Patria, en un proceso de acompañamiento continuo.

“Se estará revisando también el Plan de la Mini Muchachada, la atención a nuestros niños y niñas, que nuestro Presidente Nicolás Maduro le ha encomendado a este Movimiento Somos Venezuela, a atender a las y los niños de la Patria, a acompañarlos”, destacó Jiménez.

(FIN//Texto: Inés Herrera / Fotos: Tom Grillo)