Misión Robinson presenta Expo-Feria en homenaje a Hugo Chávez

Caracas, 06.03.2017.- (Prensa MPPE). Como parte de las actividades que se realizan en homenaje a la Siembra del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Dirección General de la Fundación Samuel Robinson, inauguró este lunes la Expo-Feria «Chávez sueño como la lluvia».

 La muestra se desarrolla desde la Planta Baja del edificio sede del MPPE, en Caracas, donde la directora general de la Fundación Samuel Robinson, Marisol Calzadilla; explicó que para este año la Expo Feria Robinson se ha enfocado en los temas productivos a través de la gente que ha sido alfabetizada bajo el parámetro: aprender-haciendo; brindando homenaje al Líder Revolucionario.

Calzadilla destacó que a través del impulso que le ha venido dando el presidente de la República, Nicolás Maduro a la Misión Robinson II Productivo, se proyecta una pequeña muestra de “12 socio-productivos para honrar a nuestro comandante, en compañía de la directora de Intercultural con una de las tareas de este año que es la cartilla de alfabetización con cuatro libros indígenas”.

DSC_0118

De igual forma, la directora de la Fundación Samuel Robinson agregó que se está impulsando el despertar de la conciencia de un pueblo a través de la educación que logró el Líder Revolucionario Hugo Chávez Frías, “así se ha continuado con su legado para que no se duerma, su legado está en la mirada de cada niño, cada joven, cada adulto, cada indígena, de cada mujer, de cada persona con discapacidad y de cada una de las persona que fuimos invisibilizadas un tiempo”,  añadió.

“Gracias a las políticas del Comandante Eterno y a su amor desmedido por el pueblo hoy somos visibles y estamos luchando cada día por mantenernos en este lugar”, indicó Calzadilla.

La actividad se desarrollará  desde este lunes 6 hasta el jueves 9 de marzo. Para el miércoles habrá un conversatorio sobre las políticas de Chávez con el Historiador Pedro Calzadilla que estará acompañado de autoridades del Ministerio.

El día jueves se tiene previsto un cierre con la agrupación musical Al Son de Robinson nacida de la Fundación Samuel Robinson.

DSC_0066

Por su parte la directora general de Educación Intercultural y presidenta del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas del Ministerio de Educación, Karin Herrera, mencionó la importancia que ha tenido la inclusión de la población aborigen en los proyectos sociales, “nos encontramos en un proceso de articulación con la Misión Robinson Productiva con la participación de los pueblos indígenas donde han sido reivindicados”.

La Directora de Intercultural también agregó, que a través de las misiones se da a conocer el trabajo impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, con sus políticas educativas, donde han llegado a los últimos rincones de nuestros pueblos indígenas.

Mario Hernández estudiante de la Misión Robinson I, comentó sobre el aprendizaje adquirido en Robinson: “Tengo 70 años de edad y llevo un año como integrante de la Misión, me siento satisfecho porque aprendí a leer y a escribir para adquirir conocimientos a través de la lectura, esto es gracias a Chávez”.

Angélica Ponce facilitadora de Misión Robinson II Productiva, destacó que en la expo feria, “estamos presentando una serie de dulces como ponquesitos rellenos, dulces de lechoza que vendió nuestro comandante Chávez de pequeño, trabajo en la Imprenta Nacional como facilitadora de personas con dificultad auditiva y cognitiva, la Misión nos ha aportado los materiales principales para avanzar en nuestro proyecto”.

“El Comandante Chávez no ha muerto, sigue vivo en la mirada de un niño y una niña que recibe su Canaima, en un adulto mayor que es beneficiado con su pensión, en un joven o adulto que forma parte de las misiones, allí vive y está el Líder de la Revolución Bolivariana” expresó Angélica .

DSC_0035

(FIN// Texto: Yeniffer Maldonado / Foto: Starling MonroyFundabit)