Ministro Jaua: La Revolución Bolivariana ha reivindicado a las heroínas de la patria

Caracas. 08.03.2017 (Prensa MPPE).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, expresó este miércoles, que la Revolución Bolivariana “ha reivindicado nuestros orígenes y ha ido descubriendo y reconociendo a las verdaderas heroínas de la Patria”, la afirmación la realizó durante la transmisión de su programa de radio Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

En referencia al traslado de los restos simbólicos de las tres heroínas venezolanas, Apacuana, la Negra Matea e Hipólita, al Panteón Nacional, el Ministro Jaua recordó que estas dos últimas, con humildad y a pesar de la calamidad de ser esclavas, supieron cuidar y transmitir todo su amor a un niño mantuano.

Ellas le inculcaron a Simón Bolívar el amor por el otro, gracias a ellas, nuestro Libertador aprendió que el otro debe ser respetado y reconocido, el Padre de la Patria tuvo en su esencia las enseñanzas y el amor de esas dos mujeres esclavas y afrodescendientes”, declaró Jaua.

ministroJaua-encuentro-popular(1)

En el caso de Apacuana la Piache –prosiguió el Ministro- organizó y estimuló a sus hijos para que se sumaran a una rebelión donde los españoles fueron derrotados una y otra vez. Señaló que esta insigne guerrera es sinónimo de lucha y resistencia que representa el espíritu de la mujer venezolana.

Homenajeando a las mujeres en su día

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el ministro Jaua saludó a todas las heroínas de Venezuela: “Son nuestras compañeras de lucha y de trabajo que fortalecen nuestro espíritu y nos estimulan a seguir dando la batalla por la Patria buena y por una sociedad donde quepamos todos con justicia, igualdad y dignidad”, expresó.

Las mujeres venezolanas son luchadoras y están a la vanguardia de los Consejos Locales de Producción y Abastecimiento (Clap), de los consejos comunales, las comunas, las organizaciones políticas, los movimientos sociales y de las instituciones del Estado; ustedes son admirables, por ello les envío un saludo desde mi corazón”, reflexionó Jaua.

Marcha antimperialista

Por otra parte, el responsable del despacho educativo, recordó que el presidente Nicolás Maduro, convocó a una marcha antiimperialista para este jueves 9 de marzo a las 11 de la mañana, para rechazar las pretensiones imperialistas y condenar los dos años del Decreto Obama, el cual cataloga a nuestro país como una “Amenaza inusual y extraordinaria”, la actividad tendrá lugar en la avenida Los Próceres de Caracas. Todo patriota debe estar ahí para rechazar el inefable decreto Obama que declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria”.

“Es desproporcional que Obama haya decretado a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos y todas las consecuencias que eso ha traído para el país, pero solo la unidad nacional del pueblo ha disuadido al imperio, nosotros lo que queremos es vivir en paz y trabajar para salir de la guerra económica producto de diversas circunstancias”, finalizó.

(FIN//Texto: Pablo Duarte)