Ministro Jaua evaluará situación de la Escuela Parroquia La Pastora de Caracas

Caracas. 22.03.2017 (Prensa MPPE).- Durante la transmisión de su programa semanal Encuentro Popular, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, indicó que enviará a un grupo de inspectores de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) a la Escuela Parroquia La Pastora de Caracas, para que evalúen la situación de este centro escolar y le hagan llegar el informe correspondiente, “para tomar las decisiones que haya que tomar”.

“Mandaré al personal de Fede para que vaya a esa escuela y me haga llegar un informe para tomar las decisiones que haya que tomar, sin perder tiempo. En la agenda del MPPE le estoy dando prioridad al tema de la resolución de los problemas de las escuelas, sobre todo de las que han sido desalojadas o demolidas”, dijo Jaua.

Asimismo, el ministro Jaua enfatizó que “Estas obras tienen que ser culminadas o reparadas para que los estudiantes puedan volver a su sitio. Ese es un tema que hay que corregir, y así se lo he hecho saber a los compañeros que están al frente de Fede. No puede ser que se desaloje una escuela por problemas de infraestructura”.

El responsable del despacho educativo recordó que hay escuelas que tienen 50, 60 años y que han tenido que ser demolidas. “Han pasado dos,  tres años y no han sido construidas. Y los niños y niñas tienen que ver clases en otras escuelas arrimados o en sus casas”.

 “Esas son las cosas que demuestran la falta de un mínimo nivel de planificación y de priorización. Estamos obligados a corregir eso para estar a la altura de un pueblo que ha demostrado su capacidad de paciencia y conciencia en defensa del proyecto revolucionario. Tenemos que responder con eficacia, eficiencia y sensibilidad ante los problemas de la gente”, destacó Jaua.

Evaluarán la Unidad Educativa Mariano Talavera

Por otra parte, el ministro Jaua, señaló que enviará a una delegación del MPPE a inspeccionar las instalaciones de la Unidad Educativa Mariano Talavera, ubicada en la urbanización Los Samanes del municipio Baruta, estado Miranda.

“Vamos a mandar al personal del MPPE para que realice la inspección correspondiente y hable con los directivos del plantel. La idea es evaluar oportunamente la situación de este centro educativo. Como ente rector de la educación en Venezuela, sea pública o privada,  estamos dispuestos a asesorar y a hacer las recomendaciones necesarias para que se corrijan las cosas que haya que corregir”, subrayó.

Recursos para el pasaje estudiantil

El ministro Jaua se refirió a la aprobación de 14 mil 320 millones de bolívares por parte del presidente Nicolás Maduro para el pasaje estudiantil. Y, en ese sentido, indicó recordó «¿Cuánto luchamos? Cuántos muertos y heridos? Que nunca más vuelva a Venezuela una historia de exclusión y estigmatización de la juventud”, finalizó Jaua.

(FIN//Texto: Pablo Duarte / Fotos: CorpoMiranda)