Ministro Elías Jaua representa a Venezuela en la 39° Conferencia General de la UNESCO

Caracas, 02.11.2017 (PRENSA MPPE). “Ya activos en el debate de la 39º conferencia de la UNESCO, en defensa del derecho humano a la educación pública gratuita y a la cultura”, anunció el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, desde su cuenta en la red social Twitter, a su llegada a París, Francia, donde se realiza la 39° Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El responsable del despacho educativo participa en dicha conferencia –a realizarse desde el 30 de octubre al 4 de noviembre- en representación de la República Bolivariana de Venezuela, para presentar ante los países miembros de la UNESCO un balance sobre las políticas educativas implementadas por la Revolución Bolivariana.

Agenda Educativa 2030

Como parte de la agenda de la 39° Conferencia, se llevará a cabo el Debate de Política General, en el cual se abordará la Agenda Educativa 2030, particularmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4, que es “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Vale destacar que con el fin de fomentar las políticas sociales, Venezuela se ha comprometido en los distintos escenarios multilaterales a apoyar y contribuir con la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015.

Al momento de cumplirse las metas que se establecieron en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Venezuela ha cosechado logros en materia de Desarrollo Sostenible para la nación y esto ha sido gracias a la determinación del Gobierno Bolivariano en la materia.

En materia educativa, la República Bolivariana ha alcanzado experiencias exitosas, enmarcadas en el proceso de transformación social, guiadas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria, vinculados íntegramente con la Agenda Educativa 2030.

 

Es necesario recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fue creada en 1945 con el fin de responder a la firme idea de la paz entre las naciones, luego de dos guerras mundiales en menos de una generación, luego de lo cual se planteó que los acuerdos políticos y económicos no eran suficientes para construir una paz duradera, por lo cual se considera necesario consolidar la solidaridad moral e intelectual de la humanidad para lograrla.

(FIN/Texto y Fotos: MPPE)