Mil 560 instituciones serán atendidas por el MPPE y la Dirección de Prevención del Delit

Caracas, 08.12.16 (Prensa MPPE).-A partir del 7 de diciembre comenzaron en todo el país las mesas de trabajo del Plan Integrado de Seguridad Escolar en, por y para el Vivir Bien, el cual tendrá la finalidad de de realizar abordajes de forma integrada e integral en todos los planteles, con énfasis especial en las instituciones priorizadas.

De acuerdo a un estudio realizado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), existen mil 560 instituciones priorizadas que representan el 5 por ciento de las 29.151 instituciones educativas del país.

Estos planteles educativos presentan altos índices de delincuencia, tráfico de drogas, embarazo de temprana edad, daños a la estructura civil, riesgos socionaturales y falta de planes de emergencia.

Las mesas de trabajo iniciadas entre los organismos, tuvieron el objetivo de socializar los programas que se están desarrollando en las instituciones, y seleccionar al menos una de las priorizadas por estado para sean convertidas en Escuela Territorio de Paz.

(FIN// Texto: María Beatriz Acosta / Fotos: Archivo MPPE)