Micromisión Simón Rodríguez inició en Nueva Esparta formación de Plan Chamba Juvenil

Nueva Esparta, 11.08.17 (Prensa MPPE).-Con la incorporación de 21 jóvenes profesionales, el Ministerio del Poder Popular para la Educación,  a través de la Micromisión Simón Rodríguez, dio inicio en el estado Nueva Esparta al Plan Especial de Chamba Juvenil.


La iniciativa pretende contribuir con la formación de jóvenes docentes y no docentes, al tiempo que da acceso al área productiva y estabilidad laboral.

La autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, presidió la actividad y explicó que luego del lanzamiento llevado a cabo del Plan Especial Chamba Juvenil, los jóvenes participantes iniciarán su curso de formación el lunes 14 de agosto, en el Grupo Escolar Estado Zulia, ubicado en Porlamar.

Paralelamente a esta formación, los micromisioneros serán incorporados al Plan Agosto de Escuelas Abiertas, para reforzar desde los centros educativos seleccionados el trabajo de los recreadores y de los docentes.
Posterior a esta primera etapa, “ellos deberán ir a cubrir las necesidades que existan en las escuelas, de acuerdo a su formación e intereses, para dar atención a nuestros niños, niñas y adolescentes”, refirió Soto.


El Plan Especial Chamba Juvenil de la Micromisión Simón Rodríguez se inició de forma simultánea en todo el país, con acompañamiento de funcionarios del MPPE y el apoyo de los entes adscritos a ese despacho.

En ese sentido, Mayra Jiménez, representante de Cenamec, indicó que los jóvenes recientemente incorporados a este plan pasan de manera inmediata a formar parte de las nóminas del Ministerio de Educación.

“La inscripción para formar parte del Plan Chamba Juvenil de la Micromisión Simón Rodríguez se realiza a través de la página web chambajuvenil.cenamec.gob.ve”, acotó Mayra Jiménez.

Vale señalar que en la entidad insular existe aún disponibilidad para que puedan incorporarse otros profesionales docentes y no docentes, que tengan interés de continuar con su formación y prestar servicio en las aulas de clase.

(FIN// Texto y Fotos: Prensa Zona Educativa Nueva Esparta)