Micro Misión Simón Rodríguez es primordial para consolidar la calidad educativa

Caracas, 18.02.17 (Prensa MPPE).-La Micro Misión Simón Rodríguez es una de las prioridades del Presidente Obrero Nicolás Maduro, por lo que “ya tenemos 32 mil educadores y educadoras en clase de pregrado y vamos a incorporar a 40 mil, la meta es llegar a 120 mil docentes formando parte de la Micro Misión”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, durante el encuentro de participantes de la especialización en Educación Inicial celebrado en el Liceo Andrés Bello, ubicado en Caracas.

Asimismo, el titular del MPPE señaló que por orientación del Presidente Maduro esta Micro Misión se desarrollará como una política central de la gestión educativa, y en ese sentido el Ejecutivo aprobó recursos por 6 millones de bolívares.DSC_7250

“Esta es una de las banderas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro para un proceso de formación pedagógica, tanto en los contenidos académicos principalmente en las materias como Física, Química, Inglés y otras lenguas extranjeras, como en las herramientas para una pedagogía amorosa para la liberación, y el reforzamiento de las áreas de Lengua, Literatura, Historia y Geografía”, detalló Jaua.

Del mismo modo, el ministro Elías Jaua explicó que por medio de la Micro Misión Simón Rodríguez se dotará al magisterio venezolano “de los mejores instrumentos, los mejores elementos para ser partícipes de un proceso pedagógico junto a los estudiantes, que nos permita avanzar de una educación pública y gratuita a una educación de máxima calidad”, apuntó.

 

Niños y niñas son la prioridad

Por su parte, Jenny Ramírez, directora general de Educación Inicial del MPPE, afirmó que desde la Micro Misión Simón Rodríguez se promueve la formación de “un docente comprometido, con ética, con mística, con vocación, que tome en cuenta y considere al niño y a la niña como primer centro de la educación y que se comprometa con esa comunidad, con los padres y representantes”, expresó.

“Hoy comenzamos con la primera unidad curricular del programa nacional de educación inicial con 388 participantes del programa nacional de formación del Distrito Capital, y a nivel nacional tenemos 10.424  participantes”, informó Ramírez.

La directora de Educación Inicial explicó que durante el inicio del programa d formación se hará énfasis en “la reflexión crítica sobre la práctica pedagógica para su transformación”, así como se examinarán los aspectos históricos y políticos, además de los retos de la educación inicial, para futuras estrategias de enseñanza que contribuyan a consolidar la calidad educativa.

Asimismo, Ramírez reiteró el carácter permanente de la formación de los educadores, “porque terminamos la especialización, le damos prosecución a la maestría y al doctorado y a todas las posibilidades de formación. Yo diría que la Micro Misión Simón Rodríguez es una macro misión, porque ha arropado la formación desde todos los perfiles: técnicos superiores,  licenciados, maestrantes, hasta llegar al doctorado”, detalló.

 DSC_7201

Venezolanos tienen derecho a información veraz

Acerca del procedimiento administrativo sancionatorio recientemente abierto contra la cadena norteamericana de noticias CNN, el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua afirmó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Telecomunicaciones le dan al Estado venezolano los instrumentos necesarios para garantizar al pueblo una información justa y verdadera.

“Venezuela tiene derecho a la paz a la independencia, a que nuestra población tenga acceso a una información oportuna y veraz y que contribuya a la convivencia, la paz y no el fomento de la guerra como es lo que está haciendo CNN”, sentenció Jaua.

(FIN// Texto. Prensa MPPE/Fotos: Recursos para el Aprendizaje)