Delcy Rodríguez es nombrada presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

Caracas, 04.08.17 (Prensa MPPE)- Durante la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, la constituyentista,  Delcy Rodríguez, fue nombrada este viernes como la presidenta de la misma, donde  expresó que “el pueblo de Venezuela no va a entregar su destino a una minoría violenta”. el acto se desarrolló desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Tras juramentarse como presidenta de la Asamblea Nacional, Rodríguez declaró que el espacio donde reside el poder originario  procurará dirigir hacia el camino de la democracia y la justicia a los dirigentes de la oposición que intentan imponer la violencia en Venezuela.

Del mismo modo, expresó que junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, se logrará derrotar la guerra que se ha impuesto contra la nación, contra la economía, la imposición de la violencia y los ataques contra la soberanía.

Resaltó que con la Constituyente de 1999 se ampliaron las garantías ciudadanas y las libertades democráticas del pueblo que ahora van a ser ratificadas y profundizadas por el poder originario en la Asamblea Nacional Constituyente de 2017.

Delcy Rodríguez añadió: “El pueblo venezolano llegó a la Asamblea Nacional Constituyente en combate y de pie, para afrontar las amenazas de los sectores conservadores que pretenden obstaculizar el modelo de justicia y equidad nacido en 1999”.

A su vez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente aseveró que dicho espacio comenzará a actuar desde mañana sábado 4 de agosto y llamó al pueblo venezolano a participar activamente.

«A los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo, les llegará la justicia. Empezamos a actuar desde mañana, no se sorprendan porque llegó el poder constituyente originario de Venezuela», manifestó Rodríguez.

Asimismo fueron designados como primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz, como segundo vicepresidente fue elegido Isaías Rodríguez y Fidel Vázquez como secretario ejecutivo.

Los diputados Elvis Amoroso, Fernando Soto Rojas y Víctor Clark, encabezaron el acto de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente e informaron que dicho poder funcionará con el mismo reglamento que rigió la Constituyente de 1999.

Fin/Texto: Mariana Basalo