Más de mil 300 tachirenses participaron en el Congreso Pedagógico Estadal

Táchira, 28.06.17 (Prensa MPPE).- Con la participación de 393 planteles de 28 municipios, con 92 ponentes y 61 mesas de trabajo instaladas, se realizó el Congreso Pedagógico Estadal 2017 en el estado Táchira.

Desde la sede del Instituto Universitario de Tecnología (IUT), la profesora Charly Rojas, explicó algunas de las características y fines del proceso Constituyente promovido por el Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Rojas señaló que hay aspectos sociales que requieren especial atención y rango constitucional, como es el caso de las misiones y grandes misiones, las cuales, debido a su desempeño, articulación y participación en la sociedad, deben estar contempladas en el ordenamiento jurídico venezolano.

Asimismo, la jefa de la Zona Educativa de Táchira recordó que gracias a la Constitución del 99, los venezolanos han sido beneficiados en muchos aspectos de índole social como: reducción de la jornada laboral, educación plenamente gratuita, dotación de equipos tecnológicos, en todos los niveles y modalidades, planes de mantenimiento, salud integral, alimentación, entre otros.

En la actividad participaron trabajadoras y trabajadores, campesinos y pescadores, comunas y misiones sociales, juventud, pensionados, personas con discapacidad, pueblos indígenas, empresarios, cultores y cultoras, comunidad y todos quienes de alguna u otra manera, quisieran recibir formación sobre el proceso constituyente.

De igual forma, más de 300 madres del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa), provenientes de los 29 municipios del Táchira, atendieron el llamado del Presidente Maduro, congregándose en la sede del Gimnasio de Pesas, ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, para darle seguimiento y continuar con el proceso de información y formación constituyente.

(FIN// Texto: Eduardo Soler / Fotos: Vivian Álvarez)