Más de 7 millones de estudiantes culminaron con éxito año escolar

Caracas, 12.07.2017 (PRENSA MPPE). El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, informó  que a pesar de las dificultades y retos que afronta actualmente nuestro país, un total de 7.195.335 estudiantes finalizaron el período escolar, durante la emisión número 41 del programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Asimismo, el ministro Jaua felicitó a los y las estudiantes venezolanos por la culminación del año escolar 2016-2017 en paz y con un profundo amor a la patria, enfatizando que gracias a la revolución y al socialismo, los niños, niñas y jóvenes de la patria bolivariana cuentan con un sistema educativo estable, público, gratuito y de calidad.

“Hoy quiero empezar este programa saludando a los centenares y miles de estudiantes, que en esta semana comenzaron a graduarse como bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, especialmente mi reconocimiento a los estudiantes, profesores, trabajadores y obreros del sistema de educación pública nacional que han culminado un año escolar en paz”, destacó Jaua.

Del mismo modo, Jaua señaló que “demostramos que sí pudimos hacer frente a la agenda de caotización que nos pretendieron imponer, y ha afectado la vida del país; sin embargo, el sistema de educación pública nacional emergió como un territorio de paz”.

Actualmente, son 363 mil 163  estudiantes que se están graduando como bachilleres de la República  Bolivariana de Venezuela, además de contar con la graduación de jóvenes en la Misión Ribas, quienes formarán parte del proceso de construcción socialista de la Patria.
En consecuencia, Jaua instó a toda la comunidad y en solidaridad a participar activamente en el mantenimiento de las instalaciones educativas, porque “no sólo es una tarea del Gobierno Bolivariano, es también de la comunidad”, indicó Jaua.

Candidatos y candidatas por la paz

El Ministro  Elías Jaua Milano, hizo un llamado al pueblo venezolano a organizarse este domingo y activarse en la participación del simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral, para la construcción de la paz y el fortalecimiento de la revolución socialista.

“Este domingo es el simulacro que ha convocado el Consejo Nacional Electoral, único órgano facultado por la constitución para organizar procesos electorales en Venezuela. Vamos a participar todas y todos en el simulacro organizado por el poder electoral constitucional, para prepararnos a la gran participación del 30 de julio”, mencionó Jaua.

Igualmente, el Ministro Elías Jaua añadió que el pueblo venezolano no tiene odio alguno contra nadie y que las expresiones de la mayoría popular son la lucha en la calle, con humildad, amor y en paz; destacó que  el proceso constituyente es un debate en donde se  expresa el liderazgo popular.

“El Presidente Nicolás Maduro tiene conciencia de clases, por eso no traiciona ni traicionará al pueblo, eso es lo que la burguesía no perdona. Pero Maduro no está solo, tiene un pueblo que lo acompaña en esta dura batalla para mantener las banderas de la igualdad, la construcción de una sociedad de iguales y de igualdad de los derechos”, finalizó Jaua.

(FIN//Texto: Inés Herrera / Fotos: Silvino Castrillo)