Más de 60 comunidades educativas de Vargas celebraron Carnaval Escolar 2017

Vargas, 01.03.17 (Prensa MPPE).- En la avenida José María España de la parroquia Caraballeda, tuvo lugar el Desfile del Carnaval Escolar del estado Vargas, con la participación de más de 60 comunidades educativas de la región, entre estudiantes, docentes y familiares, quienes lucieron sus mejores galas con motivos tradicionales.

Las comparsas se orientaron a la representación de tradiciones y costumbres de diferentes regiones del país, como las fiestas de San Juan, Calipso de El Callao, Baile de la Zaragoza. De igual forma se efectuaron Juegos tradicionales, bailes de la Burriquita, Diablos Danzantes y Sambas entre otros.

Desde la tribuna principal, presidieron el desfile, el gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro, acompañado de la primera combatiente de la región, María de García, la directora de la Zona Educativa, Irlanda Rodríguez García, la directora de Educación, Katiuska Hernández, así como otro distinguido grupo de autoridades regionales.

Jpeg

El gobernador García Carneiro, expresó su complacencia por tan distinguido evento, felicitando a los y las organizadoras y a todas las comunidades educativas participantes, la creatividad.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa de Vargas, Katiuska Hernández, indicó que agradeció a las comunidades educativas que desfilaron, invitándoles a mantener ese espíritu de alegría, manifiesto en las comparsas, así como la creatividad, enviando también felicitaciones a los organizadores del desfile y al personal de las instituciones educativas participantes.

Jpeg

Fin/Texto y foto Zona Educativa Vargas