Más de 477 mil jóvenes venezolanos se gradúan de bachilleres

Caracas, 12.07.2017 (Prensa MPPE).- “Es un honor para mí poder apadrinar a los jóvenes que son el presente y están construyendo el futuro con su esfuerzo, con su voluntad, con sus ganas de vivir; en medio de las dificultades, se graduaron muchachas y muchachos en un año convulso, huracanado, es una victoria de la Paz, victoria de nuestro Pueblo que ha sabido defender el derecho de vivir en Paz”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante el acto de graduación de la primera promoción de bachilleres de la Unidad Educativa Nacional “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en la Base Aérea La Carlota.

Durante su intervención, el titular del despacho educativo informó que 477 mil 84 jóvenes se están graduando de Bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela durante este año escolar 2016 – 2017, egresados de nuestros liceos y escuelas técnicas.

Asimismo, la autoridad educativa destacó que “para nosotros, la Escuela Generalísimo Francisco de Miranda es parte del logro en función de la igualdad. Las bases militares en nuestro país, eran un territorio de exclusividad de las Fuerzas Armadas Nacionales, absolutamente privadas para el resto de la población, era la sociedad de castas que aquí se instauró”, recordó Jaua.

Nuevos bachilleres serán becados

En ese sentido, el ministro Jaua reiteró a los nuevos bachilleres que “nosotros somos los hijos de la tormenta y nos tocó avanzar en la historia, estar al frente de este huracán, ustedes serán los dirigentes de la Venezuela, de la paz, de la prosperidad, del encuentro entre hermanos y su diversidad”, señaló Jaua.

Antes de finalizar el acto de graduación, el titular del despacho educativo y padrino de la promoción informó a los graduandos que producto de conversaciones con el ministro para la Educación Universitaria Hugbel Roa, serán beneficiados con  becas para estudios universitarios, como incentivo por parte de la Revolución Bolivariana, igualmente disfrutarán de un viaje a la ciudad de Mérida que realizarán en el mes de agosto.

Por su parte, la estudiante Daniela Lira, agradeció al ministro Elías Jaua y dijo sentirse muy feliz, porque “el ministro es uno de nuestro ejemplo, él impulsó la apertura de nuestro bachillerato en la institución, ha hecho mucho por nosotros”, finalizó Lira.

 (FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Tom Grillo)