Más de 286 Cocineras de la Patria fueron acreditadas por el INCES

Caracas. 21-07.2017 (Prensa CNAE). Más de 286 Cocineras y Cocineros de la Patria fueron acreditados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), el pasado miércoles 19 de julio en el estado Bolívar del municipio Caroní.

Esto, en aras de contribuir con la formación de las y los trabajadores que laboran en cada cocina y así seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), destacando que a través de este proceso formativo se estudia la aplicación de nuevas recetas alternativas que ayuden a afianzar dicho programa escolar para que nuestras niñas, niños y jóvenes sigan recibiendo una alimentación de calidad.

En ese sentido, Surima Mendoza, Cocinera de la Patria por el estado Bolívar, manifestó “estoy complacida de haber recibido el aprendizaje, gracias al INCES y a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE). Este aprendizaje nos ayudará a fortalecer aún más el hermoso trabajo de alimentar a los hijos de la Patria”.

Cabe destacar que en el transcurso de la actividad se expusieron platillos para degustar como meriendas alternativas, entre ellos; buñuelos de Yuca, Croquetas de Auyama, Torta de Auyama, Dulce Tropical, Turrón de Remolacha y de Zanahoria, Dulce de la Concha de Patilla.

Texto: Génesis López