Más de 250 mil Estudiantes regresaron a clases en Táchira

Táchira, 08.01.2018 (Prensa MPPE). Luego del receso decembrino, un aproximado de 1.400 planteles educativos, abrieron sus puertas en todos los municipios del Táchira para recibir a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas, de todos los niveles y modalidades de la Educación Bolivariana.

Tras el llamado del regreso a clases realizado por Elías Jaúa, Ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE) en Táchira se reportó una asistencia del 85% de estudiantes, de acuerdo a los reportes emitidos desde los diferentes circuitos educativos.

Con actividades culturales, deportivas y recreativas, durante toda la semana, se estará celebrando la continuidad del año escolar 2017-2018 en cada institución educativa.

Celebración del Día del Maestro

De acuerdo a la información suministrada por la directora de la Zona Educativa Táchira, profesora Charly Marina Rojas Cháves, dentro de la planificación educativa prevista para los próximos días, está la celebración del día del maestro, para lo cual ya se están organizando actividades dirigidas a enaltecer la labor de los educadores en cada plantel educativo.

Hizo un llamado a toda la Comunidad Educativa (OBE, MBF, Consejos Comunales, padres, representes, docentes y directivos)  a activarse en las pautas de trabajo para beneficiar a la escuela y velar por fortalecimiento permanente de la calidad educativa.

Recordó que, recientemente, el magisterio venezolano recibió los incrementos salariales otorgados por el presidente Nicolás Maduro, 40% de ajuste salarial, además del Bono de reinicio de año escolar, y del incremento del 15%, previsto en la contratación colectiva.

Disfrute del PAE

Asimismo, explicó que desde este mismo lunes, los niños, niñas y jóvenes continuarán disfrutando del Programa de Alimentación Escolar (PAE) También, dijo que las dotaciones de Canaima, portátiles, tabletas, uniformes, entrega de morrales y útiles, seguirán realizándose, de acuerdo a la planificación establecida desde el nivel central.

Finalmente, exhortó a padres, madres y representantes a apoyar a la escuela en cada actividad educativa, cultural, deportiva y pedagógica orientada a la formación integral de los estudiantes.

FIN//texto Eduardo Soler/Foto Viviam Alvarez