Más de 1000 mujeres integran la I Cohorte de Promotoras de Parto Humanizado

Caracas, 10.10.17 (Prensa MPPE).- Más de 1000 mujeres de los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital, integran la Primera Cohorte de Promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado, pertenecientes a 39 grupos de estudio establecidos.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó que este es el fruto de “décadas de lucha por recuperar el derecho que tenemos al Parto Humanizado, a que no se nos siga viendo como mercancía, a que no se nos quite el derecho a las mujeres a ser protagonistas de este extraordinario momento de la vida humana, para las que parimos y los que nacemos”, aseveró.

Del mismo modo, la ministra expresó que el Plan Parto Humanizado está parte de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, “que permita el impulso del parto humanizado  en toda la Patria. Estamos aquí cumpliendo Presidente,  con su orden pero también estamos aquí cumpliendo con el sueño y la lucha de mujeres y hombres,” agregó.

Asimismo, Eekhout comunicó que es fundamental activar a todos los sectores en este primer vínculo amoroso y materno el cual da la posibilidad de construir una sociedad justa, igualitaria y solidaria para la vida en socialismo.

 “Nuestro socialismo bolivariano solo es posible si se restablece el vínculo amoroso entre los seres humanos y el primer vínculo justo es el de las madres y su hijo o hija al nacer y en ése vinculo tiene que participar toda la familia y la comunidad para garantizar un vínculo que nos permita construir el socialismo”, añadió la ministra Eekhout.

Eekhout aseveró que las iniciadoras deben acompañar a las embarazadas, visualizar que tengan una alimentación sana y puedan acceder a las medicinas y vitaminas que sus cuerpos necesitan para mantenerse saludables, además de  apoyar a todas las madres, psicológica y espiritualmente en compañía de los médicos.

De igual manera, la ministra anunció que las promotoras se han desplegado por los barrios y comunidades del país al lado del Movimiento Somos Venezuela buscando a las mujeres embarazadas y llevando información a las madres y a las comunidades, dando talleres que permiten aclarar las dudas de toda la población a través de una información exacta.

Por otra parte, afirmó que desde su puesto de ministra para la Mujer y la Igualdad de Género buscará ampliar los beneficios sociales para la mujer a través de un instrumento jurídico que permita profundizar en los derechos de igualdad de las mujeres de Venezuela y culminar con el patriarcado que domina a la sociedad.

1 millón 300 mil tarjetas de Hogares de la Patria

María Rosa Jiménez, secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela, informó que el Gobierno Bolivariano ha entregado 1 millón 300 mil tarjetas de hogares de la Patria, del mismo modo aseveró que el trabajo no ha parado y que se espera seguir  entregando nuevas tarjetas de Misiones a través del despliegue y el Carnet de la Patria.

“Con el Movimiento Somos Venezuela ya hemos visitado más de 15 millones de compatriotas la mayoría de ellas mujeres que tienen sus hijos e hijas, es un gran despliegue de amor, de solidaridad y esperanza, es un abrazo solidario entre pueblo para superar las adversidades y construir y defenderé la Revolución Bolivariana”  agregó Jiménez.

En dicho acto, Jiménez agregó que 300 mil tarjetas han sido entregadas a las mujeres venezolanas en nombre de Hogares de la Patria “para proteger a nuestros niños, niñas y mujeres madres jóvenes que se preparan”.

La secretaria nacional de Somos Venezuela afirmó que el Gobierno Bolivariano tiene el nuevo reto con el Plan Soy Mujer y el Plan de Corredores Productivos para que cada hogar pueda producir dignamente parte de sus alimentos y se sumen a la estrategia de producción consciente impulsada por el Presidente.

200 mil nuevas pensiones

Jiménez junto a la ministra Eekhout hizo entrega de pensiones a los adultos mayores presente en el acto, del mismo modo manifestó que ya se han entregado 200 mil nuevas pensiones a los abuelos y abuelas de la Patria y ratificó que es un logro de en Revolución.

“Entregamos las tarjetas para proteger a los abuelos que han sido identificados por el despliegue del Movimiento Somos Venezuela” agregó.

(FIN// Texto: Mariany Basalo / Fotos: Twitter)