Más de 1.600 Canaimas fueron entregadas en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida

Mérida, 03.03.2017 (Prensa MPPE) En el estado Bolivariano de Mérida, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, realizó la entrega 1.603 equipos canaimas a estudiantes y docentes de 20 instituciones educativas del municipio Tulio Febres Cordero.

Con esta entrega fueron beneficiados 730 estudiantes de segundo grado a tercer año, 771 de cuarto y quinto año y 102 docentes para un total general de 1.603 beneficiados.

El acto fue realizado en la Unidad Educativa Bolivariana La Macarena en Nueva Bolivia, evento encabezado por el encargado de Canaima Educativo Tony Cardozo, quien estuvo acompañado por la Ingeniero de Cantv, Carmen Molina, por el representante de Fundabit, Enrique Santiago.

En lo que va de año escolar 2016 –2017 han sido entregadas más de 9 mil equipos, lo que posiciona a la entidad merideña en el primero a nivel nacional en adjudicar esta herramienta a más del 80 % de la población estudiantil.

Este despliegue se debe gracias al trabajo en equipo que viene realizando el Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa número 14 del Estado Bolivariano de Mérida con la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología por medio de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV).

(FIN // Texto: Ángel Timaure/Foto:Archivo)