Más 1.871 estudiantes contarán con el PAE en la U.E.N “Luis Hurtado Higuera”

Caracas. 08.05.2017. (Prensa CNAE). Una vez más el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), brinda respuesta inmediata a las necesidades alimenticias y nutricionales de nuestros estudiantes. En esta ocasión fue la Unidad Educativa “Luis Hurtado Higuera”, ubicada en el kilómetro 12 del Junquito la beneficiada este lunes, con la inauguración del comedor que incluirá a más de 1.871 educandos que comprende los niveles educativos: inicial, primaria y media en general, esto en aras de fortalecer la calidad educativa de las hijas e hijos de la Patria de Bolívar y Chávez.

El evento, contó con la participación del Consejo Educativo, del personal docente, administrativo, obrero y representantes, así como del equipo gerencial de la CNAE, quienes en un ambiente de paz y alegría dieron apertura a la actividad.

En ese sentido, Karina Betancourt, directora del plantel, manifestó “hoy es un día de fiesta porque iniciamos el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para una matrícula de 1.871 estudiantes. Es un hecho contundente en medio de esta guerra económica y mediática que atravesamos y gracias a esto, podemos consolidar otra inversión social del Gobierno Revolucionario que responde a las necesidades sociales de la nación».

“Nuestra intención es continuar y que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sean atendidos a través del PAE,” indicó  Betancourt.

Asimismo, Oriana Quintero, representante parroquial de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) por el liceo “Luis Hurtado Higuera”, enfatizó “agradezco este logro al proceso Bolivariano, gracias a esta iniciativa nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes podrán recibir alimentación diaria.

También, Graciela Mijares, quien se encontraba como representante en el evento, recalcó que su aporte para cuidar del bienestar de los estudiantes será “supervisar y anunciar cualquier irregularidad. Como madre me siento muy feliz y sé que esto solo es posible, gracias a nuestro Gobierno”.

De esta manera, el PAE se extiende para defender, promover y seguir garantizando una alimentación escolar que incluye a todos y que tiene como propósito ofrecer una alimentación basada en las cinco S; Sana, Sabrosa, Segura, Soberana y Suficiente.

Cabe destacar, que esta Unidad Educativa, además de celebrar la llegada del Programa Escolar, también cumple 56 años impartiendo una educación transformadora.

 Texto: Génesis López