Los comedores escolares se convertirán en un aula

comedor-escolar

Caracas. 11.11 16 (Cortesía Últimas Noticias)La cocina escolar de Venezuela se plantea cuatro retos que incluye no solo brindar alimentación a más de 5 millones de niños y adolescentes, sino convertir la cocina en un aula para que los estudiantes puedan vincular los saberes pedagógicos, populares, científicos, culinarios, ancestrales y tecnológicos con la vida y la cotidianidad.

Alexis Adarfio, presidente de la Corporación de Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en la celebración del segundo aniversario de la institución que se realizó simultáneamente en todo el territorio nacional explicó que las cocineras y cocineros de la patria deben además fortalecer los conucos de los centros educativos y tienen que ofrecer a los comensales alimentos sabrosos, sanos, soberanos, saludables y suficientes.

En cuanto a la regionalización del menú manifestó que las trabajadoras de la cocina se forman en los talleres que dicta el Instituto Nacional de Nutrición, con la intención de que los rubros que se produzcan en los conucos escolares y en la comunidad.

Anunció que en los próximos días las cocineras podrán iniciar sus estudios universitarios con y desde la cocina, espacios que han servido para luchar “contra la guerra económica y la cual nos sentimos orgullosos”.Dijo también que pronto se dará a conocer qué alimentos consumía Simón Bolívar cuando se desplazaba de un territorio a otro y lograr la liberación de América Latina.

“Unos compañeros del estado Lara han llevado a cabo la investigación y la daremos a conocer por todos los medios posibles y en todos los planteles educativos del país”.

La Cnae fue creada hace dos años por presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de dignificar a las cocineras y cocineros de la Patria, así como también garantizar la alimentación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del sistema educativo del país.

Texto: Ultimas Noticias

Foto: Archivo