LOS 10 POSTRES VENEZOLANOS QUE DEBES DESGUSTAR

La gastronomía venezolana es muy variada, no sólo resalta por sus platos principales, sus postres son un manjar admirado en todo el mundo. Y aquí queremos ser eco de ello.
Es por es que te traemos los 10 postres venezolanos que son obligatorios en el paladar de todo visitante y habitante de este hermoso país.

Los 10 Postres de Venezuela que debes probar porque sí

1. Dulce de Lechosa 
El dulce de lechosa se prepara con mucha frecuencia para Navidad, se cocina lentamente y al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio, un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo, de postre, de merienda al atardecer. Sus tajadas cristalinas siempre serán un mágico encuentro con la dulcería criolla venezolana.

2. Buñuelos de Yuca 

Uno de los postres característico y reconocido en nuestro país son los buñuelos de yuca, estas suaves y crujientes bolitas de yuca bañadas con jarabe de papelón.
3. Quesillo
El quesillo se dice, es una versión venezolana del flan, El nombre «quesillo» se sabe enteramente venezolano. Es una delicia que siempre podrá endulzar su vida.
4. Polvorosa
Las polvorosas son unas galletitas de preparación sencilla y sabor delicioso, se deshacen en la boca y se hacen en estas tierras desde tiempos de la colonia.
5. Majarete
Es un postre típico de Venezuela. Es uno de los dulces típicos de la época de la Cuaresma, aunque también puede consumirse durante todo el año.
6. Dulce de Leche
Es un dulce tradicional latinoamericano que corresponde a una variante caramelizada de la leche.
7. Bien Me Sabe
El fruto del cocotero llamado también nuez de palma, es en el Caribe protagonista de dulces postres, bebidas, y platos diversos. En la cocina asiática y Tailandesa se utiliza con marcada frecuencia en platos salados.
8. Jalea de mango
La Jalea de Mango, se hace con mangos pintones y azúcar, el resultado es una jalea firme o manjar con un acidito sabroso y de sabor en general delicioso.
9. Huevos Chimbos
Es un dulce en almíbar, que consiste en unas masitas esponjosas hechas con amarillo de huevo batido cocinadas al vapor o en baño de María y después hervidas en un almíbar de agua y azúcar. Especial del estado Zulia.
10. Los Golfeados
Los golfeados son unos pancitos enrollados en forma de caracol, que sin duda, se han convertido en uno de los dulces mas apreciados por los venezolanos. Los Golfeados están rellenos de papelón rallado y queso, aromatizados con anís en especie, se enrollan en forma de caracola y se hornean.
FUENTE: venezuelacuriosa.com