lías Jaua: La espiga de Carabobo florecerá para siempre

Carabobo, 22.06.17 (Prensa MPPE) . “Estos muchachos nos hacen sentir con la firme convicción de que la semilla, la espiga sembrada en Carabobo  va a florecer para siempre; en manos de estos muchachos y muchachas no se perderá la República mas nunca”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, durante la XII Escenificación Pedagógica de la Batalla de Carabobo, realizada en el mismo lugar en el que se selló la Independencia de Venezuela.

El ministro Jaua felicitó a los más de 700  jóvenes, entre estudiantes de bachillerato, cadetes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), soldados y milicianos que participaron en la puesta en escena,  quienes “nos han llenado de profundo orgullo nacional, y nos comprometen, con la manera patriótica de escenificar la batalla, a seguir luchando por la paz y la Independencia”, afirmó.

Del mismo modo, el titular del despacho educativo invitó a los estudiantes de los liceos de todo el país a sumarse a esta importante actividad, “para seguir avanzando rumbo a los 200 años de la Batalla de Carabobo y sobre todo que en el 2021 podamos venir aquí con nuestra juventud, con la frente en alto y la mirada altiva y decir que llegamos a los 200 años siendo independientes, siendo soberanos, construyendo una sociedad de iguales, como lo soñó nuestro Comandante Chávez”, expresó.

Defensa de nuestra soberanía

Asimismo, el ministro Elías Jaua afirmó que el papel de los jóvenes estudiantes y militares venezolanos es  “defender hacia el futuro lo que logramos hace 196 años en estos campos, en estas serranías de Carabobo, nuestra Independencia nacional”, dijo.

En ese sentido, Jaua destacó que el aniversario de la Batalla de Carabobo “es un día propicio para reafirmar que cuando estamos divididos entre los venezolanos, cuando nos matamos entre hermanos, somos dominados y subordinados. Así ocurrió antes de la batalla de Carabobo donde llegamos unidos después de haber logrado un criterio común en el Congreso de Angostura en 1819 fue que logramos unificar un ejército, una idea un propósito y el reconocimiento del liderazgo del Libertador Simón Bolívar, que fueron las razones directas por las que triunfamos en Carabobo”, reflexionó Jaua, desde el Campo de Carabobo.

Del mismo modo, el titular del despacho educativo enfatizó en la necesidad de mantener la unidad y la paz en Venezuela más allá de las diferencias políticas, por lo cual hizo un llamado “a lo más profundo del alma venezolana a encontrar los caminos del diálogo, los caminos de la democracia los caminos electorales para zanjar nuestras diferencias. Nada excusa nada y justifica la destrucción de la independencia nacional de la unidad nacional”, instó.

 (FIN// Prensa MPPE / Fotos: Silvino Castrillo)