Las Escuelas Bolivarianas forman al hombre nuevo que necesita la Patria

Caracas, 15.09.2017 (Prensa MPPE).– Las Escuelas Bolivarianas, creadas hace 18 años por el Comandante Hugo Chávez surgieron para “saldar una deuda social importante en cuanto a la formación de nuestros niños y niñas, que dejaron los gobiernos neoliberales de la IV República”, afirmó la viceministra de Educación Inicial y Primaria Gisela Toro durante su intervención en el Foro Taller realizado en la Unidad Educativa Armando Zuloaga Blanco, en Caracas.

Toro destacó que en las Escuelas Bolivarianas “se está formando a ese hombre nuevo, a esa mujer nueva que necesita la Patria y que van a ser protagonistas de su historia”.

Asimismo, señaló que este programa “es uno de los legados más importantes del Comandante Chávez que tenemos que defender, que tenemos que acompañar, para que siga siendo un proyecto bandera de la Patria”.
Apuntó que este programa busca que los padres sientan la tranquilidad de dejar a sus hijos en un sitio donde serán formados como persona, ciudadano y donde recibirán atención integral.

Recordemos que fue el 15 de septiembre de 1999, cuando por orden del Presidente Hugo Chávez Frías, se iniciaron las Escuelas Bolivarianas, para la transformación de la educación en una herramienta liberadora, democrática, participativa y de justicia social.

En sus inicios, el proyecto de las Escuelas Bolivarianas arrancó con 540 instituciones educativas, y en los actuales momentos abarca con 4 mil 793 instituciones educativas en todo el país, además de los Simoncitos y Liceos Bolivarianos que se integraron tiempo después a este programa Bandera del Gobierno Bolivariano.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/Foto: Tom Grillo)