Las 8 frutas más nutritivas de Venezuela

La salud es uno de los bienes más preciados de todo ser humano, y tratándose de ello médicos y expertos en salud coinciden en que para mantenerse saludable es indispensable comer los alimentos adecuados, por esta razón presentamos las 10 frutas más nutritivas.

1. Aguacate. Gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas, esta fruta contribuye a la disminución del colesterol malo.

2. Manzana. Una fruta rica en fibra particularmente en la piel o cascara, con vitaminas A, C y E, su consumo es recomendable para ayudar con la diabetes o el asma.

3. Guayaba. Esta es una de las frutas más nutritivas que existen, contienen fibra dietética, vitamina A, B3 y C, así como acido graso poliinsaturado.

4. Patilla. Gracias a sus propiedades antioxidantes y vitaminas A, B1 y C, así como potasio y magnesio, esta fruta puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

5. Melón. Una fruta rica en vitamina A, acido fólico y potasio. Se le considera ideal mejorar la vista y evitar enfermedades oculares.

6. Lechosa. Se recomienda su consumo a las mujeres embarazadas debido a que es rico en ácido fólico, el cual contribuye al desarrollo del cerebro del bebe.

7. Toronja. Es un híbrido de la toronja y la naranja dulce, que contiene potasio, hierro y fibra, su consumo previene enfermedades del corazón.

8. Albaricoque. Contiene muchos antioxidantes, es rico en fibra y potasio, contribuye a la regulación de contracciones musculares y el bombeo de sangre al corazón.

 

Resultado de imagen para albaricoque

Fuente: www.top10de.com