La Elías Jaua Milano merece respeto por garantizar la unidad e independencia nacional

Caracas. 24-06-2017 (Prensa MPPE).-Durante la XII Escenificación Pedagógica de la Batalla de Carabobo, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, exhortó a todos los factores políticos del  país a respetar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por ser “garante de la unidad e independencia nacional”.

“La confrontación entre los factores políticos no puede ser una excusa para criminalizar e intentar dividir a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual es de todos los venezolanos y venezolanas. Ella es la estructura y la  garantía de independencia y de paz en nuestra nación. Los conflictos y diferencias políticas deben ser dirimidos en el campo del diálogo, de las ideas y de la democracia. Esto pasa por el respeto a una institución sagrada para todos los venezolanos y venezolanas. La FANB, el ejército y todos sus componentes nos han dado la gloria de ser independientes, libres y soberanos”, reflexionó Jaua Milano, desde el inmortal Campo de Carabobo.

En ese orden, el responsable del despacho educativo recordó que pese a sus diferencias los líderes de la Independencia supieron entender, en su tiempo, que solo unidos lograrían la independencia nacional.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y de la dirección político militar de la Revolución Bolivariana, reiteramos nuestra felicitación al ejército: heredero de los hombres y mujeres que nos dieron la independencia en el campo de Carabobo. En su momento nos dieron la Patria y la República que hoy nos toca defender. A 4 años de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, nos toca dirimir y dilucidar esta encrucijada de la Patria. Nos toca pensar cómo llegaremos al 2021; si lo haremos libres e independientes o  subordinados y como colonia nuevamente. Es el gran reto que tenemos los venezolanos y venezolanas”, indicó Jaua.

Dijo que más allá de nuestras diferencias y contradicciones hay que llegar al año 2021 unidos, en paz y victoriosos como República Bolivariana de Venezuela. “Ese es el mandato que tenemos si queremos ser leales a Bolívar y a Carabobo”.

“Está en nuestras manos preservar, tal como lo dejó plasmado el Comandante Chávez en el Plan de la Patria, la independencia que reconquistamos 200 años después. Todos los días se nos presenta una batalla por la independencia. La batalla por la paz es una  lucha por la independencia. La batalla en el frente internacional, como la dimos esta semana en la Organización de Estados Americanos contra la agenda intervencionista, es una victoria de todos los venezolanos y venezolanas que queremos paz, independencia y República”, detalló Jaua.

Compromiso nacional

El ministro Jaua indicó que el florecimiento de la espiga de Carabobo dependerá de los venezolanos y venezolanas que aman profundamente a esta Patria y que, por encima de sus diferencias, anteponen el sagrado nombre de la bandera nacional y la historia nacional.

En nombre del presidente Nicolás Maduro, felicitó a toda la muchachada  (700 bachilleres, milicianos, cadetes, soldados) que participó en escenificación pedagógica número 12 de la Batalla de Carabobo”, finalizó Jaua.

(FIN//Texto: Pablo Duarte / Fotos: Silvino Castrillo)