La Constituyente es el camino para preservar la paz en Venezuela

Caracas, 05.05.2017 (Prensa, MPPE).- El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua Milano, presidió este viernes la reunión con directivos de los medios públicos y privados de radio, prensa, televisión y medios escritos de todo el país a propósito de dar a conocer los objetivos, alcances y ponderaciones en torno a esta propuesta de la Constituyente que ha hecho el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

El encuentro, realizado en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, fue propicio para explicar a los representantes de medios audiovisuales e impresos tanto públicos como privados, los nueve objetivos que fundamentan esta propuesta, la cual tiene el único fin de preservar la paz y la estabilidad de Venezuela.

“Es una decisión constitucional del Presidente Nicolás Maduro, en la que convocamos a la soberanía popular, que el pueblo elija a sus constituyentes de acuerdo al ejercicio pleno que dictamine la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” expresó Jaua.

En este sentido, Jaua Milano indicó que lo se espera con la propuesta de la Constituyente es “un modelo de convivencia para todo nuestro país, la preservación de los derechos fundamentales de la Constitución, la protección al derecho a la paz que tenemos los venezolanos y venezolanas”.

Asimismo, el presidente de la Comisión Presidencial Constituyente informó que por parte del Gobierno Bolivariano se sigue insistiendo en el diálogo, y “por instrucciones del Presidente hemos convocado a la dirigencia de la oposición, inclusive a esos partidos que van más allá de la Mesa de la Unidad (MUD) para una reunión el día lunes 8 de mayo a las 11 de la mañana en este mismo salón para explicarles las ventajas de esta propuesta, y para decirles: vamos a contarnos, vamos a escuchar el pueblo de verdad”.

Finalmente, Jaua reiteró que “vamos a seguir por este camino, porque consideramos que este camino le abre espacio a la coexistencia de dos proyectos que son antagónicos”, apuntó.

(FIN//Texto: Edel Lara / Foto: Richard Sánchez)