La CNAE se moviliza para celebrar el “Día Internacional del Trabajador”

Caracas. 01/05/2017 (Prensa CNAE). En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Trabajador”, el pueblo chavista valiente y esforzado salió este lunes a las calles de la ciudad capital con pancartas, música y en un ambiente de alegría  para marchar desde varios puntos de Caracas hacia la avenida Bolívar, con el fin de celebrar las “reivindicaciones sociales” obtenidas en estos 17 años de Revolución, y además para respaldar al presidente Nicolás Maduro y ratificar su posición Antimperialista.

En unión a ese ejército de trabajadoras y trabajadores, las Cocineras y Cocineras de la Patria de los distintos estados del país, junto al personal administrativo y gerencial de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), se sumaron a la movilización para reafirmar su compromiso con el proceso socialista y amparar por la permanencia de los logros alcanzados a través del Gobierno Revolucionario en materia laboral pese a los planes desestabilizadores de la derecha venezolana.

En ese sentido, Alicia Mendoza, Cocinera de la Patria por el Distrito Capital,  manifestó “Hoy una vez más decimos presente para festejar este gran día, porque hemos sido favorecidos como trabajadoras y trabajadores gracias al Gobierno Bolivariano. No nos detendremos en la defensa y permanencia de cada una de las reivindicaciones logradas hasta ahora y que sepa el mundo que el presidente Nicolás Maduro cuenta con el apoyo absoluto del pueblo”.

Reivindicaciones laborales en Venezuela:

Cabe destacar, que mientras en otros países el pueblo exige mejoras salariales, en Venezuela sucede todo lo contrario, más bien el pueblo heroico venezolano defiende las constantes reivindicaciones laborales promovidas por el Gobierno Revolucionario que desde siempre ha abogado por la protección  de los derechos de las trabajadoras y trabajadores y como prueba de eso, nuestra Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

El 1 de mayo fue señalado internacionalmente como Día del Trabajador en homenaje a los huelguistas estadounidenses conocidos posteriormente como «Mártires de Chicago», quienes participaron en la paralización de miles de fábricas durante las protestas de 1886, en varias ciudades del país, las cuales exigían que se adaptara la jornada laboral a 8 horas diarias. Dichas manifestaciones tuvieron consecuencias violentas, dejando víctimas mortales tanto en el ataque a la Plaza Haymarket (4 de mayo de 1886), como un año después, el 11 de noviembre de 1887, con la ejecución en la horca de cuatro dirigentes socialistas vinculados a las protestas: Georg Engel, Adolf Fischer, Albert Parsons y August Spies.

Texto: Génesis López