La CNAE se moviliza en rechazo de intento de Golpe Parlamentario contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro

Este martes en horas de la tarde el Poder Popular se concentró en la Plaza Bolívar de la ciudad capital para manifestarse en contra de las intenciones de la derecha nacional  fascista de levantar un debate para promover un juicio político desde la Asamblea Nacional en contra del presidente constitucionalmente legítimo, Nicolás maduro.

Como parte de ese pueblo heroico y valiente amante de la Patria, las trabajadoras y trabajadores de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), se sumaron a la Asamblea Popular para defender al primer mandatario nacional.

La información fue ofrecida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce junto a la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa y Radio Miraflores.

La actividad contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Educación, (MPPE), Rodulfo Pérez, además de la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional por el bloque de la Patria, entre ellos: Pedro Carreño, Ramón Lobos, Nora Delgado, Julio Chávez, William Gill, Juan Marín, Gilberto pinto entre otros parlamentarios presentes en la convocatoria.

En ese sentido, el diputado de la Asamblea Nacional por el bloque de la Patria Pedro Carreño puntualizó “no permitamos que en nuestras manos se pierda la República, porque tenemos que entregársela a las futuras generaciones, preservada y  consolidada porque si no le incumplidos a Chávez, quien nos entregó una Patria libre y soberana  para que trabajáramos  en pro del desarrollo y la promoción de nuestro pueblo”.

Asimismo, el Diputado instó al pueblo a no retroceder, “hoy en esta plaza histórica, el pueblo venezolano es quien tomará la última decisión en vista de que la Asamblea Nacional no obedece la Constitución, no respeta las leyes y nosotros que estamos aquí debemos multiplicarnos por millones en los alrededores del parlamento venezolano. No vamos a permitir que nos roben nuestra esperanza de vivir en libertad”.

También, la diputada por el bloque de la Patria, Gladys Requena manifestó que “debemos estar orgullosos de nuestro presidente Nicolás Maduro quien acaba de conquistar, gracias a la pericia, a la inteligencia de nuestra diplomacia, la reducción de la producción del petróleo…y además, logró aumentar considerablemente para el próximo año los precios del petróleo, producto de la regla de la oferta y la demanda”.

“Son horas de historia Bolivariana y aquí está el pueblo revolucionario para defender estas victorias” destacó Requena.

Por su parte, Jonathan Colmenares, representante del departamento de Formación y Nutrición de la CNAE declaró que “estamos movilizados y concentrados en la plaza Bolívar,  en caso de que la Asamblea Nacional trate de destituir al presidente Nicolás Maduro, también para apoyar las decisiones que tomó el Jefe de Estado y el poder judicial en contra de la Asamblea Nacional, la misma que ha estado fuera del marco constitucional durante todo este tiempo, ha estado en desacato de todas las órdenes que ha admitido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de las órdenes políticas y económicas para resguardar la economía nacional”.

El pueblo de Venezuela sale a las calles para garantizar la continuidad del proceso Bolivariano a través del presidente Nicolás Maduro contra esta derecha oligárquica y burguesa que está sembrada en la Asamblea Nacional, pero solo por un rato porque el pueblo organizado le dirá basta ya de estar en contra del pueblo” subrayó Colmenares.

De esta manera, la CNAE manifiesta su lealtad por el proceso Bolivariano y se mantiene preparado en medio de cualquier arremetida de la derecha venezolana que en medio de su ambición de poder desea revocar a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo, para hacer de la patria de Bolívar y Chávez un retroceso al pasado, reflejado en lo que la historia registra como la IV República.

Texto: Génesis López