Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo de planteles continuará en febrero

Caracas, 08.01.18 (Prensa MPPE).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, convocó a los padres, docentes, estudiantes, trabajadores y comunidad en general a participar en la Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo que se realizará en todos los planteles del país durante los días 3 y 4 de febrero.

“Todo esto nos permite potenciar el sentido de pertenencia de la comunidad hacia las escuelas”, afirmó el responsable del despacho educativo, y agregó que el Gobierno Bolivariano aprobó recursos para que 250 escuelas entre nuevas y refaccionadas sean culminadas este año.

Buenas noticias para la educación

Del mismo modo, el ministro Elías Jaua afirmó que “se ha iniciado el año escolar 2017-2018 en su segundo lapso con buen pie y con un conjunto de anuncios manifestados por nuestro Presidente Nicolás Maduro para fortalecer el poder adquisitivo de nuestros maestros”.

Jaua enfatizó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación no ha descuidado a sus trabajadores docentes y “siempre hemos estado a la vanguardia para lograr proteger el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras”, subrayó.

En ese sentido, Jaua recalcó que a todo el personal docente recibió un 61% de aumento salarial, y detalló que dicho porcentaje corresponde 40% de incremento aprobado por el Presidente Nicolás Maduro para proteger a los trabajadores venezolanos y el 15% corresponde a la Convención Colectiva Única y Unitaria de los trabajadores del MPPE.

El ministro Jaua agregó que los trabajadores de la educación también recibieron un incremento del bono de inicio de año, el cual pasó de 11 mil bolívares a 500 mil bolívares.

Repotenciando la alimentación escolar

En otro orden de ideas, el titular del despacho educativo anunció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) arrancará paulatinamente en todo el país en los próximos días.

“Se integran 16 mil planteles con este servicio y estamos trabajando  para alcanzar en los próximos meses la cifra de 18 mil planteles con un servicio de alimentación escolar completo”, informó el ministro Jaua y agregó que los estudiantes contarán con desayuno, almuerzo y merienda.

Finalmente, el titular del MPPE indicó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación mantendrá para este año el programa de becas para los estudiantes destacados y con requerimientos especiales además de los preparadores, para llegar a un total de 150 mil beneficiados por esta iniciativa.

(FIN// Texto: Mariany Basalo / Fotos: Silvino Castrillo)