Jehyson Guzmán: “Seré la voz del sector educativo en la Constituyente”

Mérida, 02.08.17 (Prensa MPPE).-Luego de ser proclamado como constituyentista por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Jehyson Guzmán se comprometió ser la voz del sector educativo en la Asamblea Nacional Constituyente y de las propuestas que surjan de dicho órgano, e indicó que se viene haciendo un trabajo hermoso y arduo con los estudiantes, directores, jefes de circuitos, y supervisores educativos.
«Queremos decirle al pueblo venezolano y al mundo que todo el sector educación está resteado con la constituyente para profundizar los logros de la Revolución Bolivariana y ahora estos logros convertirlos en derechos para el pueblo», aseguró.
 
Asimismo Guzmán señaló que la valentía del pueblo merideño fue un factor determinante para superar las trancas y la violencia terrorista que sectores de la oposición impusieron para intentar impedir que el pueblo merideño se expresara a través del voto.
 
Afirmó Guzmán que desde el pasado domingo 30 de julio se inició en el país un camino hacia la paz y agradeció al gentilicio merideño y a todos los más de 8 millones de venezolanos que en todo el país salieron a votar y confiar en ellos.
 
“Gracias pueblo por confiar en nosotros, vamos hacia la construcción de un diálogo superior, el diálogo constituyente, les invitamos a todos a que juntos construyamos la Venezuela de las décadas por venir», dijo Guzmán.
 
Del mismo modo, el constituyente por el estado Mérida señaló que los delitos que se cometieron en los llamados hechos por la derecha golpista agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no deben quedar impunes y quien haya cometidos crímenes durante las guarimbas deben ser castigados con todo el peso de la ley y pagar con cárcel.
 
“No podemos vivir en una sociedad de turbulencia e indiferente que por capricho de unos dirigentes quieren destruir el país y al Gobierno, invito a la oposición y a sus dirigentes a que hagan un llamado a su militancia a dejar el odio, porque con ningún llamado a la violencia van a ganar votos, lo que Venezuela quiere es paz”,  expresó.
 
Jehyson Guzmán afirmó que los políticos que dirigen la MUD deben aprender a ganar votos reconociendo el humanismo y reconociendo a su adversario y les pidió que respeten la vida, el libre tránsito, el derecho a vivir en paz y sin miedo a ser atacados por pensar diferente y que hoy todos siguen viviendo en el mismo país, siendo los mismos hombres y mujeres pero que se debe buscar un espacio de encuentro.
 
Destacó también que la Asamblea Nacional Constituyente y todos los que la integran buscarán que se haga justicia de acuerdo al marco legal venezolano para que quienes hayan asesinado a personas sean castigados de manera ejemplar y paguen con cárcel por sus crímenes.
 
“Ningún asesino merece tener libertad, llámese como se llame, o de que bando sea, cada persona que ha fallecido ha dejado a un hombre, una mujer, un niño o toda una familia llena de dolor y la pérdida de ese ser querido no debe quedar impune y quien haya cometido un asesinato tiene que pagar con todo el peso de la ley, no puede ni debe haber impunidad”, finalizó Guzmán. 
 
(FIN// Texto: Ángel Timaure/ Fotos: Archivo MPPE)