Jehyson Guzmán: Más del 70% de las instituciones públicas cuentan con el PAE

Caracas, 21.09.2017 (cortesia Últimas Noticias) El candidato a la Gobernación del estado Mérida por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jehyson Guzmán, mencionó que el sistema educativo público ha crecido en el país por contar con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Más del 70% del sistema de las instituciones públicas cuentan con el Programa de Alimentación Escolar donde los niños tienen garantía de alimentación, es un instrumento para garantizar el alimento de nuestro niños en Venezuela”, sentenció Guzmán en una entrevista a un medio de comunicación privado.

En cuanto a la producción agrícola, el candidato Jheyson Guzmán mencionó que el rubro de la papa se ha aumentado producto de las investigaciones y el desarrollo de las semillas criollas. “Hay producción suficiente en el rubro papa, hemos dejado de importar semillas de otros alimentos para crear la soberanía en Venezuela y no depender de importaciones”, sentenció.

Por último, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) detalló que de quedar electo en las próximas elecciones regionales del 15 de octubre su gestión se basará en la paz y el entendimiento. “Para nosotros es fundamental conseguir la paz del estado, la inclusión y el diálogo de todos los factores que hacen vida en Mérida (…) Nosotros planteamos crear un estado potencia”, sentenció.

Texto: Carlos Gabriel Delgado